imagen1.jpg
Renders Museo del Carnaval / Alcaldía de Barranquilla
6 Jul 2017 03:09 AM

Inicia licitación para construir el Museo del Carnaval de Barranquilla

El Museo será construido contiguo a la Casa del Carnaval, en el emblemático Barrio Abajo y está proyectado en cuatro pisos y una terraza.
La
Fm

La Alcaldía de Barranquilla abrió la licitación pública la construcción del Museo del Carnaval, espacio que permitirá preservar la memoria y el conocimiento de uno de los eventos culturales más grandes de Colombia y el mundo, como el Carnaval de Barranquilla, declarado como Matrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el años 2003.

"Es una iniciativa que va a mejorar y ampliar la oferta cultural, será un espacio donde mostraremos permanentemente lo más hermoso de nuestra festividad, el Museo del Carnaval será una gran obra para el disfrute de todos", indicó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

El Museo del Carnaval de Barranquilla, cuya inversión inicial asciende a 4.784 millones de pesos, estará ubicado junto a la Casa del Carnaval, en el emblemático Barrio Abajo, y está proyectado en cuatro pisos y una terraza, en un área aproximada de 1.320 mt2, donde se exaltará el valor, la variedad cultural, el colorido y movimiento del Carnaval.

El propósito del museo será ampliar la oferta cultural y turística de Barranquilla durante todo el año, ofreciéndole a los visitantes un recorrido desde el origen del carnaval en el mundo, su transformación a través de la historia y los carnavales más importantes, llegando al Carnaval de Barranquilla, donde se mostrarán los sonidos, los bailes, las manifestaciones y personajes de la fiesta.

El museo del Carnaval contará con cinco salas de experiencias, una de las dedicada a exposiciones permanentes y la sala de las Reinas, que mostrará algunos vestidos que vistieron las soberanas de las carnestolendas.

Las autoridades de cultura esperan que 18.000 personas visiten anualmente el Museo del Carnaval.