Ingreso solidario de agosto: así puede cobrar el beneficio

Este beneficio se pagará mensualmente hasta junio de 2021.

El ingreso solidario es un desembolso de 160.000 pesos mensuales para tres millones de familias vulnerables que se está entregando desde abril de 2020, como ayuda para las personas afectadas por la suspensión de actividades y las cuarentenas del coronavirus. Si bien el país entra a una nueva fase de aislamiento, en la que yo no será obligatorio sino selectivo, la entrega del ingreso solidario seguirá hasta junio de 2021.

El giro de agosto ya se está entregando. Sin embargo, algunos beneficiarios tienen dudas al respecto. Primero, si el mensaje de texto informativo no ha llegado, hay que ingresar a la página ingresosolidario.dnp.gov.co y consultar con el número de cédula si se tiene derecho o no al ingreso.

En caso de que la persona haya cambiado de número de celular, debe abrir la cuenta digital, explica el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Desde el 18 de junio, el dinero se ha estado girando a través de Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii.

¿Y cómo se abre la cuenta digital? También hay que ingresar a la página ingresosolidario.dnp.gov.co y consultar el instructivo para cada una de las entidades:

Instructivo ingreso solidario
Instructivo ingreso solidarioCrédito: DNP

El DNP hace una serie de aclaraciones para los beneficiarios. Por ejemplo, si alguien ya ha recibido el giro antes, pero ha dejado de aparecer en la lista de beneficiarios, no debe preocuparse: "Si encontró su nombre en la primera etapa y está plenamente identificado, no ha perdido su beneficio", precisa el Departamento Nacional de Planeación.

Para el Gobierno, este ingreso solidario ha funcionado como una renta básica: "Mientras algunos piden la renta básica, el gobierno del presidente Duque ya la creó: se llama Ingreso Solidario y llega a tres millones de familias vulnerables e irá hasta junio 2021", afirmó el director Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, el pasado 21 de julio.


Temas relacionados

Bogotá

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.
Clima Bogotá



Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

Lluvias tienen en alerta al país: crecen deslizamientos, inundaciones y daños a viviendas

Las autoridades reportan emergencias y monitorean zonas de alto riesgo ante la continuidad de las precipitaciones.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos