Ingreso Solidario
Ingreso Solidario
Colprensa
27 Abr 2022 07:16 AM

Ingreso Solidario aumentará a $400 mil bimestral

El presidente Iván Duque anunció cambios en el subsidio para lograr la reducción en las cifras de pobreza en el país.

El presidente Iván Duque anunció que el Ingreso Solidario aumentará de 380.000 a 400.000 pesos de acuerdo con el pago bimensual de ese subsidio, a partir del pago que corresponde a los meses de mayo y junio. 

"Con aras de fortalecer la situación económica de los más vulnerables, en el pago bimensual que corresponde a mayo y junio del año 2022, el programa de Ingreso Solidario subirá a 400.000 pesos bimensuales. Esto es un apoyo adicional a las familias más vulnerables y en especial, enfrentando muchas de las situaciones económicas que hoy tienen alcance global", manifestó el mandatario. 

Lea también: Dane reveló que cinco ciudades del país tienen a más del 50 % de su población en pobreza

Desde Palacio de Nariño, Duque también anunció que el programa de transferencias monetarias, Ingreso Solidario, tendrá pagos diferenciados a partir de julio. Esto significa que, si un hogar está compuesto por una persona y está pertenece al grupo A de la clasificación del Sisben recibirá $420.000 bimensuales. 

"Si el hogar está compuesto por dos o más personas que se encuentran en el grupo A de clasificación, el monto será de $435.000; y si está dentro del grupo B de $420.000", reveló el jefe de los colombianos, enfatizando en que, "está progresividad y esta forma de llegar con recursos diferenciados y ampliados a más familias colombianas, va a acelerar no solamente que recuperemos los niveles pre pandemia en términos de pobreza, sino que los mejoremos sustancialmente frente a los indicadores pre pandemicos". 

Le puede interesar: ¿Por qué el dólar subió otra vez y roza los $4.000?

El presidente Duque señaló que, "con todos los resultados que hasta ahora podemos apreciar podemos decir que del total de las transferencias económicas que se han pagado en Colombia, desde que existen esos programas hace 20 años, el 53% de todos esos pagos -en términos de aporte económicos- han ocurrido dentro de nuestro Gobierno y eso se traduce en que este es el Gobierno que más inversión social adelantado en nuestro país". 

Fuente
Sistema Integrado de Información