Ingreso Solidario aumentará a $400 mil bimestral

El presidente Iván Duque anunció cambios en el subsidio para lograr la reducción en las cifras de pobreza en el país.
Ingreso Solidario
Ingreso Solidario Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque anunció que el Ingreso Solidario aumentará de 380.000 a 400.000 pesos de acuerdo con el pago bimensual de ese subsidio, a partir del pago que corresponde a los meses de mayo y junio.

"Con aras de fortalecer la situación económica de los más vulnerables, en el pago bimensual que corresponde a mayo y junio del año 2022, el programa de Ingreso Solidario subirá a 400.000 pesos bimensuales. Esto es un apoyo adicional a las familias más vulnerables y en especial, enfrentando muchas de las situaciones económicas que hoy tienen alcance global", manifestó el mandatario.

Lea también: Dane reveló que cinco ciudades del país tienen a más del 50 % de su población en pobreza

Desde Palacio de Nariño, Duque también anunció que el programa de transferencias monetarias, Ingreso Solidario, tendrá pagos diferenciados a partir de julio. Esto significa que, si un hogar está compuesto por una persona y está pertenece al grupo A de la clasificación del Sisben recibirá $420.000 bimensuales.

"Si el hogar está compuesto por dos o más personas que se encuentran en el grupo A de clasificación, el monto será de $435.000; y si está dentro del grupo B de $420.000", reveló el jefe de los colombianos, enfatizando en que, "está progresividad y esta forma de llegar con recursos diferenciados y ampliados a más familias colombianas, va a acelerar no solamente que recuperemos los niveles pre pandemia en términos de pobreza, sino que los mejoremos sustancialmente frente a los indicadores pre pandemicos".

Le puede interesar: ¿Por qué el dólar subió otra vez y roza los $4.000?

El presidente Duque señaló que, "con todos los resultados que hasta ahora podemos apreciar podemos decir que del total de las transferencias económicas que se han pagado en Colombia, desde que existen esos programas hace 20 años, el 53% de todos esos pagos -en términos de aporte económicos- han ocurrido dentro de nuestro Gobierno y eso se traduce en que este es el Gobierno que más inversión social adelantado en nuestro país".


Temas relacionados

Dolarización

Euro en Colombia hoy: precio cerró en $4.267,85 y subió frente al 29 de abril

El euro en Colombia abrió en $4.236,34 y cerró en $4.267,85 este 30 de abril, con alza diaria, volatilidad de 54 puntos y avance frente a la última semana.
Euro



MinHacienda confirma asamblea extraordinaria de Ecopetrol y abre la puerta a cambios en su junta directiva

La convocatoria, solicitada por el presidente Gustavo Petro, se da en medio de tensiones con la junta tras la salida temporal de Ricardo Roa Barragán y mientras avanzan decisiones internas sobre la dirección de la compañía.

Lista de los CDT más rentables en mayo: Estos bancos pagan por encima del 13%

Los rendimientos cambian según el plazo, pero hay opciones desde 3 meses con ganancias superiores al 10%.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta