Ingreso Solidario aumentará a $400 mil bimestral

El presidente Iván Duque anunció cambios en el subsidio para lograr la reducción en las cifras de pobreza en el país.
Ingreso Solidario
Ingreso Solidario Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque anunció que el Ingreso Solidario aumentará de 380.000 a 400.000 pesos de acuerdo con el pago bimensual de ese subsidio, a partir del pago que corresponde a los meses de mayo y junio.

"Con aras de fortalecer la situación económica de los más vulnerables, en el pago bimensual que corresponde a mayo y junio del año 2022, el programa de Ingreso Solidario subirá a 400.000 pesos bimensuales. Esto es un apoyo adicional a las familias más vulnerables y en especial, enfrentando muchas de las situaciones económicas que hoy tienen alcance global", manifestó el mandatario.

Lea también: Dane reveló que cinco ciudades del país tienen a más del 50 % de su población en pobreza

Desde Palacio de Nariño, Duque también anunció que el programa de transferencias monetarias, Ingreso Solidario, tendrá pagos diferenciados a partir de julio. Esto significa que, si un hogar está compuesto por una persona y está pertenece al grupo A de la clasificación del Sisben recibirá $420.000 bimensuales.

"Si el hogar está compuesto por dos o más personas que se encuentran en el grupo A de clasificación, el monto será de $435.000; y si está dentro del grupo B de $420.000", reveló el jefe de los colombianos, enfatizando en que, "está progresividad y esta forma de llegar con recursos diferenciados y ampliados a más familias colombianas, va a acelerar no solamente que recuperemos los niveles pre pandemia en términos de pobreza, sino que los mejoremos sustancialmente frente a los indicadores pre pandemicos".

Le puede interesar: ¿Por qué el dólar subió otra vez y roza los $4.000?

El presidente Duque señaló que, "con todos los resultados que hasta ahora podemos apreciar podemos decir que del total de las transferencias económicas que se han pagado en Colombia, desde que existen esos programas hace 20 años, el 53% de todos esos pagos -en términos de aporte económicos- han ocurrido dentro de nuestro Gobierno y eso se traduce en que este es el Gobierno que más inversión social adelantado en nuestro país".


Temas relacionados

Subsidios

Cajas de compensación darán subsidio de $122 millones a estos colombianos: requisitos

Las cajas de compensación entregarán subsidios de vivienda de hasta $122 millones para construcción y mejoramiento de vivienda.
Compra de vivienda



Procuraduría pide a la Corte Constitucional salvar la emergencia económica decretada por la ola invernal

Según el Ministerio Público, los recursos ordinarios no eran suficientes, así que el decreto de la emergencia está justificado.

TLC con EE.UU. completa 14 años; ¿Colombia no aprovecha su potencial?

AmCham Colombia aseguró que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos sigue siendo una plataforma clave para las exportaciones, el empleo y la inversión extranjera.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán