Ingreso Solidario aumentará a $400 mil bimestral

El presidente Iván Duque anunció cambios en el subsidio para lograr la reducción en las cifras de pobreza en el país.
Ingreso Solidario
Ingreso Solidario Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque anunció que el Ingreso Solidario aumentará de 380.000 a 400.000 pesos de acuerdo con el pago bimensual de ese subsidio, a partir del pago que corresponde a los meses de mayo y junio.

"Con aras de fortalecer la situación económica de los más vulnerables, en el pago bimensual que corresponde a mayo y junio del año 2022, el programa de Ingreso Solidario subirá a 400.000 pesos bimensuales. Esto es un apoyo adicional a las familias más vulnerables y en especial, enfrentando muchas de las situaciones económicas que hoy tienen alcance global", manifestó el mandatario.

Lea también: Dane reveló que cinco ciudades del país tienen a más del 50 % de su población en pobreza

Desde Palacio de Nariño, Duque también anunció que el programa de transferencias monetarias, Ingreso Solidario, tendrá pagos diferenciados a partir de julio. Esto significa que, si un hogar está compuesto por una persona y está pertenece al grupo A de la clasificación del Sisben recibirá $420.000 bimensuales.

"Si el hogar está compuesto por dos o más personas que se encuentran en el grupo A de clasificación, el monto será de $435.000; y si está dentro del grupo B de $420.000", reveló el jefe de los colombianos, enfatizando en que, "está progresividad y esta forma de llegar con recursos diferenciados y ampliados a más familias colombianas, va a acelerar no solamente que recuperemos los niveles pre pandemia en términos de pobreza, sino que los mejoremos sustancialmente frente a los indicadores pre pandemicos".

Le puede interesar: ¿Por qué el dólar subió otra vez y roza los $4.000?

El presidente Duque señaló que, "con todos los resultados que hasta ahora podemos apreciar podemos decir que del total de las transferencias económicas que se han pagado en Colombia, desde que existen esos programas hace 20 años, el 53% de todos esos pagos -en términos de aporte económicos- han ocurrido dentro de nuestro Gobierno y eso se traduce en que este es el Gobierno que más inversión social adelantado en nuestro país".


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol suspende contratación para mantenimiento de refinerías

Ecopetrol suspendió la contratación de mantenimiento y gestión de activos en Barrancabermeja y Cartagena para revisar observaciones antes de adjudicar.
Barril del petróleo



Gobierno de Abelardo revela el cambio que tendría el impuesto 4x1.000

El nuevo Gobierno prepara una reforma tributaria estructural que revisará diferentes impuestos y buscará simplificar el sistema tributario colombiano.

Findeter pagó $4.729 millones en indemnizaciones por 77 despidos: esto respondió la entidad

Entre 2022 y 2026, Findeter terminó sin justa causa 77 contratos laborales, con indemnizaciones por $4.729.975.731.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López