Tres entidades del orden nacional aprobaron más de una decena de proyectos que fortalecerán a las Instituciones de Educación Superior públicas por más de 200 mil millones de pesos.
La Federación Nacional de Departamentos (FND), el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Ministerio de Educación Nacional aprobaron 15 proyectos adicionales de infraestructura para esas instituciones, por un valor de $203.449 millones.
Le puede interesar: ¿Cuántos salarios mínimos se quedó ganando un congresista en 2020?
Para este fin, las entidades encargadas de la aprobación de los proyectos realizaron durante el año numerosas mesas de trabajo para avanzar en este propósito.
Con los recursos aprobados en los doce meses de 2019, por 67.410 millones de pesos, el país cuenta con 23 proyectos avalados por un valor total de $270.859 millones de pesos.
Estos proyectos estarán inicialmente en los departamentos de Risaralda, Cauca, Magdalena, Antioquia y Boyacá, en donde el proceso de construcción, mejoramiento y adecuación de espacios educativos avanza con la conclusión de seis proyectos adicionales que fueron priorizados por valor de 82.000 millones de pesos.
Para alcanzar este objetivo fue necesario implementar 122 mesas técnicas, que permiten beneficiar a los departamentos de Cauca, Tolima, Santander, Antioquia, Valle del Cauca, Nariño, Casanare, Meta, Cesar, Cundinamarca, Quindío, Boyacá, Huila y Córdoba y a 39 instituciones.
También puede leer: En mensaje de Navidad, Duque pide terminar con injusticias existen desde décadas atrás
Lo novedoso con este avance de infraestructura para la Educación Superior Pública es que se construirán nuevas edificaciones y aulas en municipios sin presencia de educación superior, se mejorará la ya existente, se construirán residencias y comedores universitarios, así como la dotación de aulas y auditorios.
También se suman los 250 mil millones de pesos de regalías del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación asignados en 2019 y ejecutados a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Convocatoria de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario y en la Convocatoria de Fortalecimiento de capacidades institucionales y de investigación de las Instituciones de Educación Superior públicas.
Infraestructura de la educación superior pública será fortalecida
Los proyectos tendrán una inversión cercana a los 270 mil millones de pesos.
Valle del Cauca
Anuncian el desmonte de 'Los Shottas' y 'Espartanos' en Buenaventura: Gobierno prepara la firma de un pacto de paz
El 8 de julio se firmará un Pacto por la Paz de Buenaventura.
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades
Ministerio de Ambiente
"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán
Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"
Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.
¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia
Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.
🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026
¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia
"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra
🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final
'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza
¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026
Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno
🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026
"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela
¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro