Diana Trujillo
Imagen oficina de prensa Nasa
20 Feb 2021 12:39 PM

Indignante titular sobre Diana Trujillo: “De la Colombia de los narcos a Marte”

El medio 'La Repubblica' en Italia generó polémica por el artículo que hizo sobre la colombiana.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

En Colombia han nacido personas brillantes en el plano literario, académico, musical, deportivo, científico, artístico y empresarial que no han logrado quitarle el estigma acerca del narcotráfico al país. Esta vez fue un periódico italiano el que lanzó un indignante titular al respecto.

Se trata de un artículo de 'La Repubblica' en donde resaltaron la labor de Diana Trujillo, la ingeniera colombiana que hace parte de la misión Perseverance a Marte. El debate se generó porque titularon la nota así: "De la Colombia de los narcos a Marte. La científica que mueve la sonda". 

Lea también: Perseverance toma su primera fotografía en la superficie de Marte

La historia fue publicada por la periodista Gabriella Colarusso y en la misma, resaltó las oportunidades que Estados Unidos ha brindado a los migrantes para desarrollarse. Asimismo, llenó de elogios a Trujillo por lograr el éxito en ese país.

En este sentido, El Tiempo confirmó que la embajada de Roma en Colombia está preparando una carta para manifestarse en contra de ese titular publicado en 'La Repubblica'.

Voluntad de hierro

"No sabía inglés y tenía 300 dólares en mi bolsillo, no sabía para donde ir. Como nos caracteriza a los colombianos dije no me voy a dar por vencida, empiezo a aprender inglés y yo pensé que lo estaba haciendo mal, pero me felicitaron y empecé a tener buenas notas", explicó Diana Trujillo en una reciente entrevista con La FM.

Lea también: Cuando llegué a EE.UU. solo tenía 300 dólares en el bolsillo: colombiana que participó en misión a Marte

Además, la ingeniera aseguró que al lograr hacer parte de la misión Perseverance a Marte demostró que "no hay que darse por vencidos". En este sentido, sostuvo que cuando uno desea hacer algo con todo el corazón puede demorarse. "Encuentran lo que quieres hacer y mira cómo otras personas lo han hecho posible", concluyó.

Fuente
Sistema Integrado Digital