Marihuana
Jóvenes obligan a una iguana a fumar marihuana
Captura de Video
11 Jun 2019 05:17 PM

¡Indignante! Jóvenes obligan a una iguana a fumar marihuana

El reptil se encontraba amarrado del cuello.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

Un nuevo caso de maltrato animal se ha vuelto viral en las últimas horas. Una iguana es obligada a fumar marihuana mientras un grupo de jóvenes registra con su celular el momento.  

Los hechos ocurrieron en el barrio Monteredondo, de Bucaramanga (Santander), de acuerdo a lo que manifestaron los jóvenes. En el video se logra escuchar el momento en el que los adolescentes le dicen al animal: “Ya está toda dopada, toda trabadita… iguana suelte el bareto y ruédelo, póngale patines”.  

Aunque de momento se desconocen los responsables del hecho, las autoridades ambientales investigan la procedencia del video que circula por la red. 

Lea más: Rescatan a oso perezoso tras ser agredido por indígenas

De dar con el paradero de los responsables, ellos deberán responder a la autoridad por el delito de maltrato animal, a la luz de la ley 1774 de 2016 que estipula: “Los animales como seres sintientes no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos, por lo cual en la presente ley se tipifican como punibles algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales, y se establece un procedimiento sancionatorio de carácter policivo y judicial.”. 

Es importante destacar que los animales que consumen sustancias alucinógenas pueden presentar síntomas de intoxicación, dificultad en su motricidad, alucinaciones y complicaciones neurológicas, que pueden llevarles a la muerte.  

Lea también: Gato fue quemado con aceite caliente en Barranquilla

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier caso de maltrato animal.

[Video] Iguana, ¿obligada a fumar marihuana?

Fuente
Sistema Integrado Digital