pueblitopaisa.jpg
Uno de los pocillos en venta en el Pueblito Paisa / Foto cortesía Carolina Sanían
5 Ene 2017 12:53 AM

Indignación por venta de artesanías con mensajes machistas en el Pueblito Paisa de Medellín

Juliana Zuluaga, subsecretaria de la mujer en la Alcadía de Medellín, habló con LA FM al respecto.
La
Fm

Funcionarios de la Alcaldía anunciaron una visita para investigar las denuncias realizadas sobre los pocillos utilizados para tomar aguardiente.

En uno de los sitios más emblemáticos de Medellín, el Pueblito Paisa, estarían vendiendo recipientes pequeños con frases como "Pegarle a una mujer no es cobardía, es domarla". Se trata de los tradicionales pocillos para tomar aguardiante, uno de los elementos más comercializados en el lugar.

La presunta venta de los recipientes con mensajes machistas tiene indignadas a las mujeres de la ciudad. Inclusive, funcionarios de la alcaldía de Medellín anunciaron que este jueves visitarán el lugar para determinar en cuántos locales se están vendiendo esos productos, los cuales en su mayoría son adquiridos por los extranjeros que visitan la capital antioqueña.

Al calificar de "indignante" la venta de pocillos con esos mensajes, la secretaria de mujeres de Medellín, Gloria Luz Gómez, aseguró que este tipo de artículos promueven la violencia contra esta población y deja "por el suelo" la imágen de la ciudad.

La funcionaria agregó que "esto es horroroso, es indignante contra las mujeres y promueve la violencia contra ellas. Me preguinto en cabeza de quién cabe vender este tipo de cosas, eso no tiene presentación alguna".

Comprar un recipiente para tomar aguardiante en el Pueblito Paisa de Medellín tiene un costo que oscila entre los 3 mil y 5 mil pesos. Los pocillos son conocidos por tener frases que hacen alusión a la tradición antioqueña.