Indignación por asesinato de enfermero en medio de atraco

El hombre tenía 27 años de edad y fue atacado sin piedad a disparos.
Recompensa por asesinos de comerciante en Barranquilla
Crédito: Imagen ilustrada de cortesía

Los familiares y compañeros de trabajo de Jhon Edward Castañeda, enfermero jefe y rescatista, han solicitado a las autoridades que capturen a los responsables del homicidio, que presuntamente se registró en medio de un hurto.

La víctima, de 27 años de edad, fue atacada a disparos cuando se encontraba esperando un bus, en el barrio Remansos de Comfandi y fue llevado a un centro asistencial cercano en donde falleció.

Le puede interesar: Grupo de indígenas cayó en campo minado en Antioquia

“Él no tenía enemigos que pudieran hacerle este tipo de daño, era social, trabajador y dedicado a su labor como rescatista de la Nación. Esperamos que la Policía aclare lo ocurrido y se haga justicia”, dijo Luis Ordoñez, amigo de la víctima.

Los allegados agregaron que es una víctima más de la inseguridad que se registra en la capital vallecaucana y por esta razón realizarán un plantón para que el no quede en la impunidad.

Se conoce que Jhon Edward tenía certificación internacional en rescate de espacios confinados y era uno de los mejores rescatistas del país.

Lea además: Emergencias por lluvias: evacúan decenas de familias en Medellín

El homicidio se registró a las 5 de la mañana del jueves 25 de marzo, cuando el joven espera el bus que lo llevaría a su ligar de trabajo en la clínica Rafael Uribe, en ese momento fue abordado por varios hombres que le dispararon en repetidas ocasiones.

Entre tanto, la Policía de Cali investigan el caso y no han entregado información sobre el mismo, además analizan las cámaras de seguridad de la zona para establecer lo sucedido.

De acuerdo a un informe de Seguridad y Convivencia, durante el año 2021 se han registrado 233 homicidios en Cali, de los cuales 78 casos han ocurrido en el mes de marzo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Inicia racionamiento de agua por el bajo nivel de los ríos en Cali: estas son las zonas afectadas

EMCALI anunció una medida temporal de alternancia del suministro de agua en sectores de las comunas 18 y 20, debido a los bajos niveles de los ríos Meléndez y Cali y a las condiciones que aún presenta el sistema de acueducto tras el terremoto y sus réplicas.
Bajo caudal en los ríos Cali y Meléndez enciende las alarmas por el abastecimiento de agua en la ciudad.



Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.

Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.