Indignación por asesinato de enfermero en medio de atraco

El hombre tenía 27 años de edad y fue atacado sin piedad a disparos.
Recompensa por asesinos de comerciante en Barranquilla
Crédito: Imagen ilustrada de cortesía

Los familiares y compañeros de trabajo de Jhon Edward Castañeda, enfermero jefe y rescatista, han solicitado a las autoridades que capturen a los responsables del homicidio, que presuntamente se registró en medio de un hurto.

La víctima, de 27 años de edad, fue atacada a disparos cuando se encontraba esperando un bus, en el barrio Remansos de Comfandi y fue llevado a un centro asistencial cercano en donde falleció.

Le puede interesar: Grupo de indígenas cayó en campo minado en Antioquia

“Él no tenía enemigos que pudieran hacerle este tipo de daño, era social, trabajador y dedicado a su labor como rescatista de la Nación. Esperamos que la Policía aclare lo ocurrido y se haga justicia”, dijo Luis Ordoñez, amigo de la víctima.

Los allegados agregaron que es una víctima más de la inseguridad que se registra en la capital vallecaucana y por esta razón realizarán un plantón para que el no quede en la impunidad.

Se conoce que Jhon Edward tenía certificación internacional en rescate de espacios confinados y era uno de los mejores rescatistas del país.

Lea además: Emergencias por lluvias: evacúan decenas de familias en Medellín

El homicidio se registró a las 5 de la mañana del jueves 25 de marzo, cuando el joven espera el bus que lo llevaría a su ligar de trabajo en la clínica Rafael Uribe, en ese momento fue abordado por varios hombres que le dispararon en repetidas ocasiones.

Entre tanto, la Policía de Cali investigan el caso y no han entregado información sobre el mismo, además analizan las cámaras de seguridad de la zona para establecer lo sucedido.

De acuerdo a un informe de Seguridad y Convivencia, durante el año 2021 se han registrado 233 homicidios en Cali, de los cuales 78 casos han ocurrido en el mes de marzo.


Temas relacionados

Supersalud

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.
Daniel Quintero volvió a recibir una mala noticia en la tarde de este jueves, de cara a su candidatura presidencial para las elecciones de 2026.



Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno