Indignación por asesinato de enfermero en medio de atraco

El hombre tenía 27 años de edad y fue atacado sin piedad a disparos.
Recompensa por asesinos de comerciante en Barranquilla
Crédito: Imagen ilustrada de cortesía

Los familiares y compañeros de trabajo de Jhon Edward Castañeda, enfermero jefe y rescatista, han solicitado a las autoridades que capturen a los responsables del homicidio, que presuntamente se registró en medio de un hurto.

La víctima, de 27 años de edad, fue atacada a disparos cuando se encontraba esperando un bus, en el barrio Remansos de Comfandi y fue llevado a un centro asistencial cercano en donde falleció.

Le puede interesar: Grupo de indígenas cayó en campo minado en Antioquia

“Él no tenía enemigos que pudieran hacerle este tipo de daño, era social, trabajador y dedicado a su labor como rescatista de la Nación. Esperamos que la Policía aclare lo ocurrido y se haga justicia”, dijo Luis Ordoñez, amigo de la víctima.

Los allegados agregaron que es una víctima más de la inseguridad que se registra en la capital vallecaucana y por esta razón realizarán un plantón para que el no quede en la impunidad.

Se conoce que Jhon Edward tenía certificación internacional en rescate de espacios confinados y era uno de los mejores rescatistas del país.

Lea además: Emergencias por lluvias: evacúan decenas de familias en Medellín

El homicidio se registró a las 5 de la mañana del jueves 25 de marzo, cuando el joven espera el bus que lo llevaría a su ligar de trabajo en la clínica Rafael Uribe, en ese momento fue abordado por varios hombres que le dispararon en repetidas ocasiones.

Entre tanto, la Policía de Cali investigan el caso y no han entregado información sobre el mismo, además analizan las cámaras de seguridad de la zona para establecer lo sucedido.

De acuerdo a un informe de Seguridad y Convivencia, durante el año 2021 se han registrado 233 homicidios en Cali, de los cuales 78 casos han ocurrido en el mes de marzo.


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia