La cabaña sería de un hermano del hombre herido
Imagen ilustrada de cortesía
27 Mar 2021 02:18 PM

Indignación por asesinato de enfermero en medio de atraco

El hombre tenía 27 años de edad y fue atacado sin piedad a disparos.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Los familiares y compañeros de trabajo de Jhon Edward Castañeda, enfermero jefe y rescatista, han solicitado a las autoridades que capturen a los responsables del homicidio, que presuntamente se registró en medio de un hurto. 

La víctima, de 27 años de edad, fue atacada a disparos cuando se encontraba esperando un bus, en el barrio Remansos de Comfandi y fue llevado a un centro asistencial cercano en donde falleció. 

Le puede interesar: Grupo de indígenas cayó en campo minado en Antioquia

“Él no tenía enemigos que pudieran hacerle este tipo de daño, era social, trabajador y dedicado a su labor  como rescatista de la Nación. Esperamos que la Policía aclare lo ocurrido y se haga justicia”, dijo Luis Ordoñez, amigo de la víctima. 

Los allegados agregaron que es una víctima más de la inseguridad que se registra en la capital vallecaucana y por esta razón realizarán un plantón para que el no quede en la impunidad.

Se conoce que Jhon Edward tenía certificación internacional en rescate de espacios confinados y era uno de los mejores rescatistas del país. 

Lea además: Emergencias por lluvias: evacúan decenas de familias en Medellín

El homicidio se registró a las 5 de la mañana del jueves 25 de marzo, cuando el joven espera el bus que lo llevaría a su ligar de trabajo en la clínica Rafael Uribe, en ese momento fue abordado por varios hombres que le dispararon en repetidas ocasiones. 

Entre tanto, la Policía de Cali investigan el caso y no han entregado información sobre el mismo, además analizan las cámaras de seguridad de la zona para establecer lo sucedido.

De acuerdo a un informe de Seguridad y Convivencia, durante el año 2021 se han registrado 233 homicidios en Cali, de los cuales 78 casos han ocurrido en el mes de marzo.