Indignación por asesinato de enfermero en medio de atraco

El hombre tenía 27 años de edad y fue atacado sin piedad a disparos.
Recompensa por asesinos de comerciante en Barranquilla
Crédito: Imagen ilustrada de cortesía

Los familiares y compañeros de trabajo de Jhon Edward Castañeda, enfermero jefe y rescatista, han solicitado a las autoridades que capturen a los responsables del homicidio, que presuntamente se registró en medio de un hurto.

La víctima, de 27 años de edad, fue atacada a disparos cuando se encontraba esperando un bus, en el barrio Remansos de Comfandi y fue llevado a un centro asistencial cercano en donde falleció.

Le puede interesar: Grupo de indígenas cayó en campo minado en Antioquia

“Él no tenía enemigos que pudieran hacerle este tipo de daño, era social, trabajador y dedicado a su labor como rescatista de la Nación. Esperamos que la Policía aclare lo ocurrido y se haga justicia”, dijo Luis Ordoñez, amigo de la víctima.

Los allegados agregaron que es una víctima más de la inseguridad que se registra en la capital vallecaucana y por esta razón realizarán un plantón para que el no quede en la impunidad.

Se conoce que Jhon Edward tenía certificación internacional en rescate de espacios confinados y era uno de los mejores rescatistas del país.

Lea además: Emergencias por lluvias: evacúan decenas de familias en Medellín

El homicidio se registró a las 5 de la mañana del jueves 25 de marzo, cuando el joven espera el bus que lo llevaría a su ligar de trabajo en la clínica Rafael Uribe, en ese momento fue abordado por varios hombres que le dispararon en repetidas ocasiones.

Entre tanto, la Policía de Cali investigan el caso y no han entregado información sobre el mismo, además analizan las cámaras de seguridad de la zona para establecer lo sucedido.

De acuerdo a un informe de Seguridad y Convivencia, durante el año 2021 se han registrado 233 homicidios en Cali, de los cuales 78 casos han ocurrido en el mes de marzo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Vacunación se refuerza tras el terremoto: estas son las zonas priorizadas

El Ministerio de Salud reforzó la vacunación en zonas afectadas por el terremoto y anunció jornadas en alojamientos temporales.
Las jornadas de vacunación se desarrollan en alojamientos temporales y otros puntos para atender a la población afectada por el terremoto.



El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

Jorge Emilio Rey también dio a conocer que 74 de los 116 municipios de Cundinamarca han registrado incendios durante el año.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol