Indignación en Valle por profesora que cacheteó a estudiante

La docente se molestó porque el menor jugando con un lapicero la golpeó accidentalmente.
Una profesora en Cartago (Valle del Cauca) golpeó a un estudiante en un hecho que quedó registrado en video.
Una profesora en Cartago (Valle del Cauca) golpeó a un estudiante en un hecho que quedó registrado en video. Crédito: Colprensa

Una profesora en Cartago (Valle del Cauca) golpeó a un estudiante en un hecho que quedó registrado en video y que ha causado conmoción en este municipio, situación que se ha trasladado a las redes sociales donde la gente ha condenado el hecho.

Lógicamente hay indignación entre los padres de familia y la población estudiantil del colegio Sor María Juliana luego de que se diera a conocer la filmación de la agresión de la profesora a uno de los alumnos.

En Bogotá: Denuncian caso de discriminación de EPS a un joven por su orientación sexual en EPS

La cámara de seguridad permitió dejar en evidencia cuando la docente le da una cachetada al joven de 14 años mientras le manotea y alega por algo que sucedió segundos antes.

De acuerdo a lo que ha trascendido, varios jóvenes estaban jugando y con la tapa de un lapicero golpearon accidentalmente a la educadora, quien reaccionó de manera violenta contra uno de los niños.

Lina Hoyos, madre del menor agredido, dijo que confrontó a la profesora, quien le admitió que golpeó al joven porque la había tocado con parte del esfero.

“Ella me aceptó que le pegó a mi hijo porque él le acababa de tirar una tapa de un lapicero. Hablé con ella y le digo que seguro eso fue sin culpa y sin embargo continuó con un comportamiento grosero”, señaló la indignada madre.

A raíz de la intensa polémica presentada en este municipio, la docente decidió presentar su carta de renuncia al cargo para zanjar la polémica.

En política: Caricaturas de Matador sobre Iván Duque y Petro prometen levantar ampolla

Hace varias décadas era bien vista la tesis de que ‘la letra con sangre entra’, algo que llevó a permitir hechos violentos en muchos colegios de Colombia y el mundo. Sin embargo, todo cambió cuando se entendió la idea de que para prevenir la violencia en los hogares y colegios debían acabarse con estos comportamientos.


Temas relacionados

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco