Indignación en Valle por profesora que cacheteó a estudiante

La docente se molestó porque el menor jugando con un lapicero la golpeó accidentalmente.
Una profesora en Cartago (Valle del Cauca) golpeó a un estudiante en un hecho que quedó registrado en video.
Una profesora en Cartago (Valle del Cauca) golpeó a un estudiante en un hecho que quedó registrado en video. Crédito: Colprensa

Una profesora en Cartago (Valle del Cauca) golpeó a un estudiante en un hecho que quedó registrado en video y que ha causado conmoción en este municipio, situación que se ha trasladado a las redes sociales donde la gente ha condenado el hecho.

Lógicamente hay indignación entre los padres de familia y la población estudiantil del colegio Sor María Juliana luego de que se diera a conocer la filmación de la agresión de la profesora a uno de los alumnos.

En Bogotá: Denuncian caso de discriminación de EPS a un joven por su orientación sexual en EPS

La cámara de seguridad permitió dejar en evidencia cuando la docente le da una cachetada al joven de 14 años mientras le manotea y alega por algo que sucedió segundos antes.

De acuerdo a lo que ha trascendido, varios jóvenes estaban jugando y con la tapa de un lapicero golpearon accidentalmente a la educadora, quien reaccionó de manera violenta contra uno de los niños.

Lina Hoyos, madre del menor agredido, dijo que confrontó a la profesora, quien le admitió que golpeó al joven porque la había tocado con parte del esfero.

“Ella me aceptó que le pegó a mi hijo porque él le acababa de tirar una tapa de un lapicero. Hablé con ella y le digo que seguro eso fue sin culpa y sin embargo continuó con un comportamiento grosero”, señaló la indignada madre.

A raíz de la intensa polémica presentada en este municipio, la docente decidió presentar su carta de renuncia al cargo para zanjar la polémica.

En política: Caricaturas de Matador sobre Iván Duque y Petro prometen levantar ampolla

Hace varias décadas era bien vista la tesis de que ‘la letra con sangre entra’, algo que llevó a permitir hechos violentos en muchos colegios de Colombia y el mundo. Sin embargo, todo cambió cuando se entendió la idea de que para prevenir la violencia en los hogares y colegios debían acabarse con estos comportamientos.


Temas relacionados

Inseguridad

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.
Rolando González



“Se tragó una finca completa”: deslizamiento de gran magnitud en Boyacá deja tres familias evacuadas

La situación destruyó una vivienda y dejó dos más en riesgo. Tres familias fueron evacuadas.

Mábel Lara renunció a su cargo en la Alcaldía de Cali: ¿Qué ocurrió y qué dijo el alcalde Éder?

l alcalde reaccionó con un mensaje de agradecimiento en el que destacó su gestión en turismo, desarrollo económico y la atención de la emergencia tras el sismo

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.