Indignación en Valle por profesora que cacheteó a estudiante

La docente se molestó porque el menor jugando con un lapicero la golpeó accidentalmente.
Una profesora en Cartago (Valle del Cauca) golpeó a un estudiante en un hecho que quedó registrado en video.
Una profesora en Cartago (Valle del Cauca) golpeó a un estudiante en un hecho que quedó registrado en video. Crédito: Colprensa

Una profesora en Cartago (Valle del Cauca) golpeó a un estudiante en un hecho que quedó registrado en video y que ha causado conmoción en este municipio, situación que se ha trasladado a las redes sociales donde la gente ha condenado el hecho.

Lógicamente hay indignación entre los padres de familia y la población estudiantil del colegio Sor María Juliana luego de que se diera a conocer la filmación de la agresión de la profesora a uno de los alumnos.

En Bogotá: Denuncian caso de discriminación de EPS a un joven por su orientación sexual en EPS

La cámara de seguridad permitió dejar en evidencia cuando la docente le da una cachetada al joven de 14 años mientras le manotea y alega por algo que sucedió segundos antes.

De acuerdo a lo que ha trascendido, varios jóvenes estaban jugando y con la tapa de un lapicero golpearon accidentalmente a la educadora, quien reaccionó de manera violenta contra uno de los niños.

Lina Hoyos, madre del menor agredido, dijo que confrontó a la profesora, quien le admitió que golpeó al joven porque la había tocado con parte del esfero.

“Ella me aceptó que le pegó a mi hijo porque él le acababa de tirar una tapa de un lapicero. Hablé con ella y le digo que seguro eso fue sin culpa y sin embargo continuó con un comportamiento grosero”, señaló la indignada madre.

A raíz de la intensa polémica presentada en este municipio, la docente decidió presentar su carta de renuncia al cargo para zanjar la polémica.

En política: Caricaturas de Matador sobre Iván Duque y Petro prometen levantar ampolla

Hace varias décadas era bien vista la tesis de que ‘la letra con sangre entra’, algo que llevó a permitir hechos violentos en muchos colegios de Colombia y el mundo. Sin embargo, todo cambió cuando se entendió la idea de que para prevenir la violencia en los hogares y colegios debían acabarse con estos comportamientos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.
Además, el estudio también advirtió que el 70,1% de las empresas con empleos en riesgo reporta entre 1 y 5 puestos de trabajo afectados.



Terremoto en Cali: hallan sin vida a Danilo Muñoz entre los escombros del Edificio Vanessa

El joven oriundo de Mocoa, Putumayo, permanecía desaparecido desde el terremoto del pasado 10 de agosto.

Familia sobrevivió al colapso de un edificio sobre su casa en El Refugio: "salimos con vida, pero lo perdimos todo"

Andrés Hernández Gómez, su esposa y sus tres perros lograron salir con vida, pero lo perdieron todo.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.