Indignación en Valle por profesora que cacheteó a estudiante

La docente se molestó porque el menor jugando con un lapicero la golpeó accidentalmente.
Una profesora en Cartago (Valle del Cauca) golpeó a un estudiante en un hecho que quedó registrado en video.
Una profesora en Cartago (Valle del Cauca) golpeó a un estudiante en un hecho que quedó registrado en video. Crédito: Colprensa

Una profesora en Cartago (Valle del Cauca) golpeó a un estudiante en un hecho que quedó registrado en video y que ha causado conmoción en este municipio, situación que se ha trasladado a las redes sociales donde la gente ha condenado el hecho.

Lógicamente hay indignación entre los padres de familia y la población estudiantil del colegio Sor María Juliana luego de que se diera a conocer la filmación de la agresión de la profesora a uno de los alumnos.

En Bogotá: Denuncian caso de discriminación de EPS a un joven por su orientación sexual en EPS

La cámara de seguridad permitió dejar en evidencia cuando la docente le da una cachetada al joven de 14 años mientras le manotea y alega por algo que sucedió segundos antes.

De acuerdo a lo que ha trascendido, varios jóvenes estaban jugando y con la tapa de un lapicero golpearon accidentalmente a la educadora, quien reaccionó de manera violenta contra uno de los niños.

Lina Hoyos, madre del menor agredido, dijo que confrontó a la profesora, quien le admitió que golpeó al joven porque la había tocado con parte del esfero.

“Ella me aceptó que le pegó a mi hijo porque él le acababa de tirar una tapa de un lapicero. Hablé con ella y le digo que seguro eso fue sin culpa y sin embargo continuó con un comportamiento grosero”, señaló la indignada madre.

A raíz de la intensa polémica presentada en este municipio, la docente decidió presentar su carta de renuncia al cargo para zanjar la polémica.

En política: Caricaturas de Matador sobre Iván Duque y Petro prometen levantar ampolla

Hace varias décadas era bien vista la tesis de que ‘la letra con sangre entra’, algo que llevó a permitir hechos violentos en muchos colegios de Colombia y el mundo. Sin embargo, todo cambió cuando se entendió la idea de que para prevenir la violencia en los hogares y colegios debían acabarse con estos comportamientos.


Temas relacionados

Bogotá

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.
Clima en Bogotá



Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED