Indignación en redes por joven que maltrata un gato

El implicado salió a pedir disculpas y una segunda oportunidad por su acción en Antioquia.
Indignación en redes por joven que maltrata a un gato en Antioquia
Indignación en redes por joven que maltrata a un gato en Antioquia Crédito: Tomado de redes sociales

En las últimas horas comenzó a circular un video en redes sociales que daba cuenta del momento en que un joven tomaba un gato en sus manos y lo lanzaba por el aíre. Posteriormente, el muchacho comenzó a reírse junto a una persona con la que grabaron la escena.

Una vez el video se compartió en redes sociales, la indignación fue mayúscula por el evidente maltrato animal. Posteriormente, el joven que lanzó al gato fue identificado como Tomás Piedrahita, un estudiante perteneciente al colegio The Columbus School, una institución educativa ubicada en el municipio de Envigado (Antioquia).

Lea también: Perrita de raza Pitbull murió tras quedar encerrada dentro de un carro en Cajicá

Muchos internautas indignados pedían al colegio la expulsión inmediata de este joven y su amigo que grabó, que también estudiaría en ese colegio.

Tras la presión mediática, el muchacho salió a dar la cara y dijo lo siguiente: “Mi nombre es Tomás Piedrahita y estoy grabando este video porque estoy poniendo la cara por el video viral. Estoy demasiado arrepentido por lo que pasó, actué demasiado inmaduro, y no tengo excusa para lo que pasó debido a que mi familia y mi colegio nunca me criaron con valores como los que muestro en ese video”.

Lea también: Desgraciados cosieron los genitales de su perrita con un alambre

Y agregó: “También quiero decir que ya hablé con los dueños del gato para disculparme y estoy enterado que se encuentra bien.(...) A quienes me juzgan les pido que me den una segunda oportunidad”.

Gato maltratado por joven en Antioquia
Gato maltratado por joven en AntioquiaCrédito: Captura de pantalla

Finalmente, el colegio The Columbus School, donde estudia el muchacho, aseguró a través de un comunicado que rechaza cualquier tipo de maltrato animal, humano y psicológico o de cualquier tipo. Asimismo, explicó se puso en contacto con el joven y con su familia para hacerle un seguimiento acorde frente al caso.


Temas relacionados

Ideam

Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.
Fenómeno de El Niño



"El anestesiólogo es el guardián de la vida": así protegió una médica a una paciente durante el terremoto en Cali

La doctora Claudia Komaromy y dos residentes permanecieron dentro de un quirófano protegiendo a una paciente que estaba sedada cuando se presentó el sismo.

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido