Indignación en Barranquilla por caso de mujeres abusadas en trocha de la ciudad

El caso más reciente se presento en la mañana de este martes.
El ataque ocurrió en Floridablanca
Crédito: Ingimage

Hay preocupación por parte de los habitantes del barrio 20 de Julio, localidad metropolitana de Barranquilla, por el reciente hecho en el que fue hallada una mujer desnuda, amarrada de manos y con signos de abuso sexual en una trocha que conduce hacia la avenida Circunvalar.

Este último hecho ha generado indignación por parte de los vecinos del sector quienes denunciaron que no es la primera vez que ocurre este caso y que desde hace dos años, siete mujeres han sido abusadas sexualmente por criminales en esta misma zona.

Esta noticia le puede interesar: Refuerzan operaciones en Chocó para liberar a dos escoltas secuestrados

"Son siete mujeres las que han sido abusadas sexualmente en el transcurso de dos años. La persona que comete estos hechos aprovecha que la zona es solitaria y montañosa y que transitan muchas mujeres hacia la Circunvalar para tomar su bus de servicio público", indicó una de las vecinas del barrio.

Los habitantes indicaron que esta trocha es utilizada con frecuencia porque es una de las salidas del barrio que toman menos tiempo para llegar a la vía.

"En el barrio solo hay tres rutas de buses y todas no sirven para ir a muchos lados. Es por eso que las personas optan por coger la trocha para acortar tiempo", explicó.

Debido a estos casos los habitantes del sector colgaron un mensaje que dice "Alerta, violador en el barrio 20 de Julio. Tenga precaución al cruzar las trochas", para que las mujeres que transitan por el lugar tomen las precauciones.

Lea también: Periodista Eduardo Manzano detalló amenazas en su contra de disidencias de las Farc

Con respecto al caso de la mujer que fue hallada desnuda en la mañana de este martes, las autoridades adelantan la investigación para esclarecer el hecho y tener control sobre la zona. Además hicieron un llamado a los padres de familia para que tengan mucho cuidado con los niños que puedan transitar por allí.


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.