El ataque ocurrió en Floridablanca
Foto: Ingimage
12 Nov 2019 01:25 PM

Indignación en Barranquilla por caso de mujeres abusadas en trocha de la ciudad

El caso más reciente se presento en la mañana de este martes.
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

Hay preocupación por parte de los habitantes del barrio 20 de Julio, localidad metropolitana de Barranquilla, por el reciente hecho en el que fue hallada una mujer desnuda, amarrada de manos y con signos de abuso sexual en una trocha que conduce hacia la avenida Circunvalar. 

Este último hecho ha generado indignación por parte de los vecinos del sector quienes denunciaron que no es la primera vez que ocurre este caso y que desde hace dos años, siete mujeres han sido abusadas sexualmente por criminales en esta misma zona.

Esta noticia le puede interesar: Refuerzan operaciones en Chocó para liberar a dos escoltas secuestrados

"Son siete mujeres las que han sido abusadas sexualmente en el transcurso de dos años. La persona que comete estos hechos aprovecha que la zona es solitaria y montañosa y que transitan muchas mujeres hacia la Circunvalar para tomar su bus de servicio público", indicó una de las vecinas del barrio. 

Los habitantes indicaron que esta trocha es utilizada con frecuencia porque es una de las salidas del barrio que toman menos tiempo para llegar a la vía.

"En el barrio solo hay tres rutas de buses y todas no sirven para ir a muchos lados. Es por eso que las personas optan por coger la trocha para acortar tiempo", explicó. 

Debido a estos casos los habitantes del sector colgaron un mensaje que dice "Alerta, violador en el barrio 20 de Julio. Tenga precaución al cruzar las trochas", para que las mujeres que transitan por el lugar tomen las precauciones. 

Lea también: Periodista Eduardo Manzano detalló amenazas en su contra de disidencias de las Farc

Con respecto al caso de la mujer que fue hallada desnuda en la mañana de este martes, las autoridades adelantan la investigación para esclarecer el hecho y tener control sobre la zona. Además hicieron un llamado a los padres de familia para que tengan mucho cuidado con los niños que puedan transitar por allí.