Feria-Taurina-LAFM.jpg
Suministrada a LA FM.
11 Ene 2017 04:31 AM

Indignación en Antioquia por el patrocinio de la Fábrica de Licores a la Feria Taurina de Medellín

Concejales anunciaron una demanda contra Luis Pérez.
La
Fm

Una tormenta de arena desató en Medellín los pasacalles y demás publicidades, que anuncian la versión número 26 de la Feria Taurina, específicamente la corrida que se realizará el próximo 11 de febrero. Lo curioso, es que en las pancartas aparece el logo de Ron Medellín, producto estrella de la Fábrica de Licores de Antioquia.

El patrocinio de la empresa pública a la feria taurina, desató la indignación de cientos de ciudadanos en las redes sociales, quienes ya están convocando a protestas en la sede de la Fábrica de Licores y del centro de eventos La Macarena, en donde se realizarán las corridas.

Álvaro Múnera, concejal de Medellín, anunció demandas contra el gobernador Luis Pérez Gutiérrez y el gerente de la FLA, Iván Correa. Recordó que la sentencia 889 de 2012 de la Corte Constitucional niega la financiación, promoción y el patrocinio estatal para este tipo de eventos.

Cabe señalar que Luis Pérez fue el último alcalde de Medellín que destinó recursos públicos para financiar las corridas de toros en la ciudad. Sus predecesores Sergio Fajardo, Alonso Salazar, Aníbal Gaviria y Federico Gutiérrez, rechazaron la realización de este tipo de eventos con apoyo de las administraciones.

LA FM se comunicó con la gobernación de Antioquia y la Fábrica de Licores con el fin de obtener una explicación, sin embargo, los voceros explicaron que por el momento no emitirían ningún pronunciamiento.