indigenaslafm.jpg
Colprensa (Referencia).
24 Ene 2018 04:08 AM

Indígenas Bari en Norte de Santander piden protección al Gobierno

Este pronunciamiento se da luego de un presunto ataque a la comunidad por parte de grupos al margen de la ley.
La
Fm

En menos de 24 horas se han dado cuatro homicidios en pasos fronterizos y otros dos hechos violentos con indígenas Bari en el sector Río Frío, también en la línea fronteriza con Venezuela, sumado a varios ataques a viviendas.

Uno de los afectados, quien por seguridad pidió reserva a su identidad, habló con LA FM. Indicó que en ese lugar delinquen el ELN y disidentes del EPL y Farc, quienes serían los responsables de estos hechos.

De esta situación, indicó que el Gobierno Nacional y las diferentes autoridades se han olvidado de ellos y de sus derechos. Resaltó que la comunidad Bari merece la misma seguridad que la ciudadanía de toda la región norte santandereana.

"¿Dónde está el Gobierno Nacional, dónde están los defensores de derechos humanos? Todas estas cosas lindas que hablan no se ven, solo en las grandes ciudades. Los indígenas siempre han sido olvidados; en temas generales, el Estado colombiano no da espacio de participación en políticas públicas y en inversiones sociales", agregó uno de los afectados.

Al sector de los hechos (Convención) se dirigen la Defensoria y Personería para atender a esta comunidad y verificar lo sucedido.