Independiente Santa Fe, campeón de la Liga Águila II-2016

Independiente Santa Fe se coronó campeón de la Liga Águila después de vencer a Deportes Tolima 1-0 con gol del defensa Héctor Urrego, en la primera parte.
Santa-Fe3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

En el primer tiempo, Santa Fe salió con la iniciativa de local y comenzó a llegar al arco de Silva, donde en el minuto 5 se produjo la primera opción de gol a través de un cabezazo de Balanta por el sector izquierdo de la cancha, luego de un rebote que por poco le da el primer tanto a los 'cardenales'.

[Galería] Las mejores imágenes que dejó la novena estrella de Independiente Santa Fe

En el minuto 11 del partido, con todo el equipo local sumado al ataque, llegó un cobro de tiro de esquina con el jugador Jonathan Gómez y el defensa Héctor Urrego sacó un cabezazo que se metió en el arco de Silva, para el primero del encuentro.

La opción más clara de gol para el equipo visitante llegaría al minuto 37 del primer tiempo en un remate de fuera del área, donde el arquero de Santa Fe, Leandro Castellanos, logró conectar y desviar a tiro del esquina, a favor de Tolima.

Ya en el segundo tiempo, Tolima se fue encima y tuvo cuatro llegadas claras de gol que puso a sufrir a la hinchada 'cardenal' que estaba en el estadio El Campín y que todo el segundo tiempo alentó para que su arco no cayera.

Con este nuevo título Santa Fe llega a 9 estrellas; los últimos títulos los consiguió en 2012, 2014 y este 2016. El próximo año el equipo capitalino jugará la Superliga y la Copa Libertadores desde la fase grupos.

Alineaciones:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, William Tesillo, José Moya; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Leyvin Balanta; Jonatan Gómez; Humberto Osorio Botello y Anderson Plata. DT: Gustavo Costas.

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Danovis Banguero; Luis Paz, Gabriel Gómez, Didier Delgado, Deinner Quiñones, Cléider Alzate; y Ángelo Rodríguez. DT: Alberto Gamero.

Árbitro: Wílmar Roldán

Estadio: Nemesio Camacho El Campín (Bogotá).

En video, el momento en que finaliza el partido y Santa Fe es el nuevo campeón del fútbol colombiano:


Celebra la hinchada santafereña en el parque Simón Bolívar la novena estrella:

unknown node





Colombia vs. Costa Rica: cuándo es el amistoso, hora exacta y dónde ver EN VIVO el partido rumbo al Mundial 2026

Colombia recibe a Costa Rica en Bogotá en su último amistoso antes del Mundial 2026. Conozca la hora, el canal de TV y los detalles del juego.

Giro de Italia: Jonas Vingegaard campeón y Egan Bernal en el top-10 de la general

Se terminó la edición 109 del Giro de Italia con llegada en la última jornada a Roma que dejó como vencedor al ciclista Jonathan Milan, quien al sprint logró quedarse con la victoria. El ciclista del Visma Lease a Bike, Jonas Vingegaard, celebró su primera 'Corsa Rosa'.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti