Independiente Santa Fe, campeón de la Liga Águila II-2016

Independiente Santa Fe se coronó campeón de la Liga Águila después de vencer a Deportes Tolima 1-0 con gol del defensa Héctor Urrego, en la primera parte.
Santa-Fe3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

En el primer tiempo, Santa Fe salió con la iniciativa de local y comenzó a llegar al arco de Silva, donde en el minuto 5 se produjo la primera opción de gol a través de un cabezazo de Balanta por el sector izquierdo de la cancha, luego de un rebote que por poco le da el primer tanto a los 'cardenales'.

[Galería] Las mejores imágenes que dejó la novena estrella de Independiente Santa Fe

En el minuto 11 del partido, con todo el equipo local sumado al ataque, llegó un cobro de tiro de esquina con el jugador Jonathan Gómez y el defensa Héctor Urrego sacó un cabezazo que se metió en el arco de Silva, para el primero del encuentro.

La opción más clara de gol para el equipo visitante llegaría al minuto 37 del primer tiempo en un remate de fuera del área, donde el arquero de Santa Fe, Leandro Castellanos, logró conectar y desviar a tiro del esquina, a favor de Tolima.

Ya en el segundo tiempo, Tolima se fue encima y tuvo cuatro llegadas claras de gol que puso a sufrir a la hinchada 'cardenal' que estaba en el estadio El Campín y que todo el segundo tiempo alentó para que su arco no cayera.

Con este nuevo título Santa Fe llega a 9 estrellas; los últimos títulos los consiguió en 2012, 2014 y este 2016. El próximo año el equipo capitalino jugará la Superliga y la Copa Libertadores desde la fase grupos.

Alineaciones:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, William Tesillo, José Moya; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Leyvin Balanta; Jonatan Gómez; Humberto Osorio Botello y Anderson Plata. DT: Gustavo Costas.

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Danovis Banguero; Luis Paz, Gabriel Gómez, Didier Delgado, Deinner Quiñones, Cléider Alzate; y Ángelo Rodríguez. DT: Alberto Gamero.

Árbitro: Wílmar Roldán

Estadio: Nemesio Camacho El Campín (Bogotá).

En video, el momento en que finaliza el partido y Santa Fe es el nuevo campeón del fútbol colombiano:


Celebra la hinchada santafereña en el parque Simón Bolívar la novena estrella:

unknown node


Liga BetPlay

Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.
Junior



"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

Inauguración del Mundial 2026: Cuándo es, a qué hora y artistas que se presentarán

El mundial tendrá por primera vez en la historia, tres shows diferentes; uno por cada país anfitrión.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal