Santa-Fe3.jpg
Colprensa - Diego Pineda
18 Dic 2016 02:56 AM

Independiente Santa Fe, campeón de la Liga Águila II-2016

Independiente Santa Fe se coronó campeón de la Liga Águila después de vencer a Deportes Tolima 1-0 con gol del defensa Héctor Urrego, en la primera parte.
La
Fm

En el primer tiempo, Santa Fe salió con la iniciativa de local y comenzó a llegar al arco de Silva, donde en el minuto 5 se produjo la primera opción de gol a través de un cabezazo de Balanta por el sector izquierdo de la cancha, luego de un rebote que por poco le da el primer tanto a los 'cardenales'.

[Galería] Las mejores imágenes que dejó la novena estrella de Independiente Santa Fe 

En el minuto 11 del partido, con todo el equipo local sumado al ataque, llegó un cobro de tiro de esquina con el jugador Jonathan Gómez y el defensa Héctor Urrego sacó un cabezazo que se metió en el arco de Silva, para el primero del encuentro.

La opción más clara de gol para el equipo visitante llegaría al minuto 37 del primer tiempo en un remate de fuera del área, donde el arquero de Santa Fe, Leandro Castellanos, logró conectar y desviar a tiro del esquina, a favor de Tolima.

Ya en el segundo tiempo, Tolima se fue encima y tuvo cuatro llegadas claras de gol que puso a sufrir a la hinchada 'cardenal' que estaba en el estadio El Campín y que todo el segundo tiempo alentó para que su arco no cayera.

Con este nuevo título Santa Fe llega a 9 estrellas; los últimos títulos los consiguió en 2012, 2014 y este 2016. El próximo año el equipo capitalino jugará la Superliga y la Copa Libertadores desde la fase grupos.

Alineaciones:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, William Tesillo, José Moya; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Leyvin Balanta; Jonatan Gómez; Humberto Osorio Botello y Anderson Plata.
DT: Gustavo Costas.

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Danovis Banguero; Luis Paz, Gabriel Gómez, Didier Delgado, Deinner Quiñones, Cléider Alzate; y Ángelo Rodríguez.
DT: Alberto Gamero.

Árbitro: Wílmar Roldán

Estadio: Nemesio Camacho El Campín (Bogotá).

En video, el momento en que finaliza el partido y Santa Fe es el nuevo campeón del fútbol colombiano:

 

Celebra la hinchada santafereña en el parque Simón Bolívar la novena estrella: