Policía de Bogotá
Inaldo Pérez - RCN Radio
26 Ago 2020 09:02 PM

Incrementan seguridad en zonas comerciales de Bogotá

Autoridades aseguran que se han tomado medidas para evitar el aumento de robos.
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Ante la reapertura de algunos sectores comerciales de la capital del país, las autoridades civiles y policiales de Bogotá adelantan estrategias de seguridad, orientadas a prevenir el hurto, la extorsión y otros delitos que afectan estas zonas.

Tras el establecimiento de horarios especiales implementados por la Administración distrital, para la apertura de algunos comercios en los últimos días de la cuarentena, ante la emergencia por la COVID-19, los comerciantes aseguran que la delincuencia se ha convertido en un verdadero problema que impide la atención al público después de seis de la tarde.

“Estamos cansados de ver como se cierran los comercios, nos hemos visto obligados a despedir trabajadores, a retrasarnos en el pago de arriendo de nuestros locales y todo por estos horarios. En Kennedy, solo podemos abrir de 12 del mediodía hasta las seis de la tarde, porque después de eso los delincuentes hacen de la suyas”, destacó Marta Villa, comerciante de la localidad de Kennedy y quien junto a decenas de comerciantes se manifestaron pidiendo una solución.

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En ese mismo sentido, los comerciantes aseguraban que las entregas a domicilios para algunos negocios, también se ha convertido en un verdadero riesgo, tanto para los domiciliarios a quienes aseguraron los golpean para robarlos, como para los usuarios del servicio, ya que muchas veces son víctimas de delincuentes que se hacen pasar por quienes entregan el servicio.

Ante los requerimientos, la Policía y la Administración distrital aseguran que se han tomado medidas para evitar que con la llegada de esta nueva normalidad, también se incrementen los robos en establecimientos comerciales y los denominados hurtos a personas.

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Una estrategia que, de la mano con el Gaula de la Policía, también está orientada a terminar con delitos como la extorsión, por medio de campañas institucionales que buscan acercar al ciudadano de a pié, al comerciante y al puieolicía del sector.

Frente a la preocupación de los comerciantes, las autoridades destacan que con la nueva estrategia de cuadrantes abiertos, implementada por la Policía Metropolitana desde el mes de julio, se tiene más campo de acción por número de policías, lo que brindará mayor seguridad y es menos limitante para el accionar de los uniformados.