Incendian camión en el Cesar
El hecho ocurrió en zona rural del municipio de Pailitas.
RCN RADIO
25 Feb 2022 04:50 PM

Incineran dos camiones al sur del Cesar

Autoridades determinaron enviar seis pelotones más del Ejército para custodiar las vías.
María Alejandra
Vence
@alejavence

Este viernes, dos camiones fueron incinerados en la vía que de Palestina conduce al corregimiento de El burro jurisdicción de Pailitas, Cesar.

Las autoridades aseguraron que sujetos intimidaron a los conductores para que descendieran de los camiones, para luego proceder a prenderles fuego a cada vehículo. 

“Los hombres les dijeron a los conductores que descendieran de los camiones, posteriormente les prendieron fuego a los vehículos transportadores”, aseguró el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel. 

Lee también: Decomisan más de una tonelada de cocaína del Clan del Golfo que tenía como destino EE.UU.

El funcionario indicó además que este ataque no dejó heridos. Sin embargo, afectó la movilidad en la vía de Pailitas y Tamalameque. 

El alcalde de Pailitas a través de su cuenta de Twitter aseguró que los habitantes  sienten temor y zozobra. “La gente de mi pueblo siente temor y zozobra; mi familia y mi persona también. Pailitas Cerrado”, dijo. 

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades y al Gobierno Nacional para que redoblen la seguridad en esa zona del país.

Hago un llamado a los actores del ELN para que cesen su actuar en nuestro territorio; clamamos Paz y cese de la zozobra en nuestro territorio. Le hacemos un llamado a las entidades del orden nacional y a la fuerza pública a que permanezca nuestro territorio para proteger a nuestros ciudadano”, sostuvo el mandatario Carlos Toro. 

Las autoridades determinaron enviar seis pelotones más del Ejército para custodiar las estructuras del Estado, y a la población civil, en los municipios afectados. 

Te puede interesar: Más de 43 migrantes eran transportados ilegalmente en Valle del Cauca

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, aseguró que se garantizó la protección de 47 puentes desde San Alberto hasta El Copey, a fin de evitar que se presenten atentados y se afecte la movilidad en el departamento. 

Cabe mencionar que el jueves se registró una explosión en un puente, ubicado en la vía San Roque- La Mata al sur del departamento del Cesar. 

Las autoridades señalaron que en zona rural del municipio de Pelaya se escuchó una fuerte detonación. “La carga explosiva afectó la vía de la doble calzada. La Policía, junto con el Ejército, se encuentran haciendo la exploración al lugar para restablecer el orden público en ese sector”, aseguró el comandante (e) de la Policía en el Cesar, coronel Elkin Corredor.

Fuente
Sistema Integrado de Información