Incendio forestal en Cali
Incendio forestal en Cali
Foto: RCN Radio Cali
31 Ago 2018 09:09 PM

Incendio forestal en faldas del cerro de Cristo Rey en Cali

Decenas de bomberos trabajan para controlar las llamas.
Raúl
Lara Ramírez
@atleta007

Con cinco máquinas extintoras, dos carrotanques, dos móviles forestales, una ambulancia y 65 unidades, los bomberos batallan para controlar un incendio forestal que desde las cinco de la tarde del viernes se presenta en el sector conocido como El Cabuyal, en la vía a Cristo Rey, suroccidente de la capital vallecaucana.

El organismo de socorro ataca las llamas por dos flancos, el primero por la parte superior y el segundo en la parte baja de la ladera, ya que los fuertes vientos de agosto han impedido confinar el fuego.

Los habitantes de varias viviendas tuvieron que ser evacuados por precaución, ante el temor que las llamas lleguen hasta sus casas.

Lo empinado y agreste de la zona, sumado al factor oscuridad, ha dificultado la labor de los bomberos, quienes en un video que circula por las redes sociales solicitaban 'batifuegos', una herramienta fundamental para sofocar los puntos calientes.

La Policía Metropolitana de Cali, por su parte, dispuso la presencia de al menos 50 uniformados para respaldar el trabajo de los bomberos y al mismo tiempo evitar que delincuentes aprovechen el caos para cometer delitos.

Igualmente, la Central de la entidad de socorro envió otras dos máquinas con 15 unidades, así como dos ambulancias con paramédicos, para reforzar el trabajo en la zona afectada.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, ni daños a viviendas, de acuerdo con el último reporte de la Sala de Telemática de Bomberos Cali.

Fuente
Sistema Integrado de Información