Incendio forestal en Cali: ofrececen $50 millones por responsables de haberlo iniciado

El alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, quien también estuvo al frente de la situación, dijo la emergencia que por poco causa una tragedia habría sido provocada.
Jorge Iván Ospina entrega balance
Ofrecen recompensa de $50 millones. Crédito: Redes del alcalde

Tras una jornada de labores de más de 9 horas y gracias a la ayuda de la comunidad, el cuerpo de bomberos de Cali y Yumbo controlaron lograron controlar el gigantesco incendio forestal que generó pánico y estuvo a punto de arrasar varias viviendas.

“Ya podemos dar un aparte de tranquilidad, tuvimos una difícil jornada en la que reportamos una persona que resultó lesionada con quemaduras menores, fue una situación muy compleja porque estuvieron en riesgo muchas casas, pero gracias a la ayuda de toda la comunidad pudimos controla la situación”, dijo el capitán, Francisco Díaz, comandante de cuerpo de bomberos de Cali.

Lea: Video: voraz incendio amenaza varias viviendas en Cali

Por su parte, el alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, quien también estuvo al frente de la situación, hizo varios anuncios ya que la emergencia que por poco causa una tragedia habría sido provocada por manos criminales.

“Lo que queda claro es que existe un fondo de recompensa para todo aquel que nos brinde información en relación a quienes adelantan de manera internacional estos incendios. A ese pirómano, que es un bandido, lo tenemos que capturar y necesitamos de su apoyo”, dijo el alcalde.

Además, el funcionario indicó que por ahora no se registraron pérdidas de vidas humanas pero sí de flora y fauna, al igual que una casa fue arrasada por las llamas.

Consulte: Más de 100 bomberos intentan controlar incendio en Cali

Según el funcionario, más del 95% de este tipo de incendios son provocados por el ser humano, por causa accidental o intencional.

En torno a la situación de la entrada del fenómeno del El Niño, el alcalde Ospina dijo que será muy difícil controlar un incendio de estas magnitudes cuando se registren días con altos picos de calor.

“Debemos tener conciencia de no causar este tipo de emergencias", puntualizó el funcionario.





¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

'Nosotros identificamos un billón de pesos que se habría perdido en Medellín': Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín reveló ante el FBI los hallazgos del presunto robo a Medellín por los Quintero.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.