Incendio forestal en Cali: ofrececen $50 millones por responsables de haberlo iniciado

El alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, quien también estuvo al frente de la situación, dijo la emergencia que por poco causa una tragedia habría sido provocada.
Jorge Iván Ospina entrega balance
Ofrecen recompensa de $50 millones. Crédito: Redes del alcalde

Tras una jornada de labores de más de 9 horas y gracias a la ayuda de la comunidad, el cuerpo de bomberos de Cali y Yumbo controlaron lograron controlar el gigantesco incendio forestal que generó pánico y estuvo a punto de arrasar varias viviendas.

“Ya podemos dar un aparte de tranquilidad, tuvimos una difícil jornada en la que reportamos una persona que resultó lesionada con quemaduras menores, fue una situación muy compleja porque estuvieron en riesgo muchas casas, pero gracias a la ayuda de toda la comunidad pudimos controla la situación”, dijo el capitán, Francisco Díaz, comandante de cuerpo de bomberos de Cali.

Lea: Video: voraz incendio amenaza varias viviendas en Cali

Por su parte, el alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, quien también estuvo al frente de la situación, hizo varios anuncios ya que la emergencia que por poco causa una tragedia habría sido provocada por manos criminales.

“Lo que queda claro es que existe un fondo de recompensa para todo aquel que nos brinde información en relación a quienes adelantan de manera internacional estos incendios. A ese pirómano, que es un bandido, lo tenemos que capturar y necesitamos de su apoyo”, dijo el alcalde.

Además, el funcionario indicó que por ahora no se registraron pérdidas de vidas humanas pero sí de flora y fauna, al igual que una casa fue arrasada por las llamas.

Consulte: Más de 100 bomberos intentan controlar incendio en Cali

Según el funcionario, más del 95% de este tipo de incendios son provocados por el ser humano, por causa accidental o intencional.

En torno a la situación de la entrada del fenómeno del El Niño, el alcalde Ospina dijo que será muy difícil controlar un incendio de estas magnitudes cuando se registren días con altos picos de calor.

“Debemos tener conciencia de no causar este tipo de emergencias", puntualizó el funcionario.


Alcaldía de Bogotá

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.
Congreso de la Bogotaneidad



¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.