Incendio forestal en Cali: ofrececen $50 millones por responsables de haberlo iniciado

El alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, quien también estuvo al frente de la situación, dijo la emergencia que por poco causa una tragedia habría sido provocada.
Jorge Iván Ospina entrega balance
Ofrecen recompensa de $50 millones. Crédito: Redes del alcalde

Tras una jornada de labores de más de 9 horas y gracias a la ayuda de la comunidad, el cuerpo de bomberos de Cali y Yumbo controlaron lograron controlar el gigantesco incendio forestal que generó pánico y estuvo a punto de arrasar varias viviendas.

“Ya podemos dar un aparte de tranquilidad, tuvimos una difícil jornada en la que reportamos una persona que resultó lesionada con quemaduras menores, fue una situación muy compleja porque estuvieron en riesgo muchas casas, pero gracias a la ayuda de toda la comunidad pudimos controla la situación”, dijo el capitán, Francisco Díaz, comandante de cuerpo de bomberos de Cali.

Lea: Video: voraz incendio amenaza varias viviendas en Cali

Por su parte, el alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, quien también estuvo al frente de la situación, hizo varios anuncios ya que la emergencia que por poco causa una tragedia habría sido provocada por manos criminales.

“Lo que queda claro es que existe un fondo de recompensa para todo aquel que nos brinde información en relación a quienes adelantan de manera internacional estos incendios. A ese pirómano, que es un bandido, lo tenemos que capturar y necesitamos de su apoyo”, dijo el alcalde.

Además, el funcionario indicó que por ahora no se registraron pérdidas de vidas humanas pero sí de flora y fauna, al igual que una casa fue arrasada por las llamas.

Consulte: Más de 100 bomberos intentan controlar incendio en Cali

Según el funcionario, más del 95% de este tipo de incendios son provocados por el ser humano, por causa accidental o intencional.

En torno a la situación de la entrada del fenómeno del El Niño, el alcalde Ospina dijo que será muy difícil controlar un incendio de estas magnitudes cuando se registren días con altos picos de calor.

“Debemos tener conciencia de no causar este tipo de emergencias", puntualizó el funcionario.


Delitos sexuales

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.
En 2025, en el mismo periodo de referencia utilizado para la comparación (enero a mayo), la cifra se ubicó en 6.793 casos.



Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.

Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.