Incendio forestal en Cali: ofrececen $50 millones por responsables de haberlo iniciado

El alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, quien también estuvo al frente de la situación, dijo la emergencia que por poco causa una tragedia habría sido provocada.
Jorge Iván Ospina entrega balance
Ofrecen recompensa de $50 millones. Crédito: Redes del alcalde

Tras una jornada de labores de más de 9 horas y gracias a la ayuda de la comunidad, el cuerpo de bomberos de Cali y Yumbo controlaron lograron controlar el gigantesco incendio forestal que generó pánico y estuvo a punto de arrasar varias viviendas.

“Ya podemos dar un aparte de tranquilidad, tuvimos una difícil jornada en la que reportamos una persona que resultó lesionada con quemaduras menores, fue una situación muy compleja porque estuvieron en riesgo muchas casas, pero gracias a la ayuda de toda la comunidad pudimos controla la situación”, dijo el capitán, Francisco Díaz, comandante de cuerpo de bomberos de Cali.

Lea: Video: voraz incendio amenaza varias viviendas en Cali

Por su parte, el alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, quien también estuvo al frente de la situación, hizo varios anuncios ya que la emergencia que por poco causa una tragedia habría sido provocada por manos criminales.

“Lo que queda claro es que existe un fondo de recompensa para todo aquel que nos brinde información en relación a quienes adelantan de manera internacional estos incendios. A ese pirómano, que es un bandido, lo tenemos que capturar y necesitamos de su apoyo”, dijo el alcalde.

Además, el funcionario indicó que por ahora no se registraron pérdidas de vidas humanas pero sí de flora y fauna, al igual que una casa fue arrasada por las llamas.

Consulte: Más de 100 bomberos intentan controlar incendio en Cali

Según el funcionario, más del 95% de este tipo de incendios son provocados por el ser humano, por causa accidental o intencional.

En torno a la situación de la entrada del fenómeno del El Niño, el alcalde Ospina dijo que será muy difícil controlar un incendio de estas magnitudes cuando se registren días con altos picos de calor.

“Debemos tener conciencia de no causar este tipo de emergencias", puntualizó el funcionario.


Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026