Incendio en Villa de Leyva, Boyacá: autoridades intensifican esfuerzos para controlar la situación

Incendio en Villa de Leyva sigue activo: autoridades y equipos de emergencia trabajan sin descanso para controlar las llamas.
Bomberos
Bomberos de Funza y Mosquera atienden la emergencia. Crédito: Pixabay

Un incendio en el sector El Roque, en Villa de Leyva que comenzó al mediodía de este domingo sigue activo, las condiciones climáticas no han permitido su extinción. Las llamas han afectado una amplia área de cobertura vegetal y, hasta el momento, no han podido ser controladas.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) fue instalado en la localidad, liderado por el alcalde y con la participación de cuerpos de socorro y autoridades locales.

Jaisson Carreño Calderón, director de Gestión de Riesgo de Desastres de Boyacá, declaró que: "Ante el incendio en Villa de Leyva, trabajamos en equipo junto a los cuerpos de socorro y autoridades para mitigar los impactos, también instalaremos un PMU en el que evaluaremos las acciones pertinentes para seguir protegiendo la vida".

Lea aquí: Se registra fuerte incendio en el sur de Bogotá

La situación es crítica, y se espera el apoyo aéreo de helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) para combatir el fuego desde el aire, dado que las condiciones en tierra han dificultado los esfuerzos de extinción.

"Las autoridades locales y los equipos de emergencia están en alerta máxima, trabajando sin descanso para evitar que el incendio se propague a áreas pobladas y cause mayores daños", añadió Carreño Calderón.

La comunidad de Villa de Leyva ha mostrado solidaridad, apoyando a los equipos de emergencia y siguiendo las recomendaciones de las autoridades para garantizar la seguridad de todos. Mientras tanto, se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a colaborar en lo posible para facilitar el trabajo de los socorristas.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones a medida que se desarrolla este evento crítico.

La Alcaldía de Villa de Leyva a través de este mensaje en X, solicitó el apoyo de la comunidad para llevar refrigerios y bebidas al equipo de socorristas que atienden el incendio.

Lea también: Controlado el incendio que arrasó la cúpula de la catedral de Notre Dame


Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.