Por simple rumor, prenden fuego a una vivienda en San Andrés
Incineran en San Andres vivienda de mujer sospechosa de tener COVID-19.
Cortesía Cuerpo de Bomberos
21 Mayo 2020 09:17 PM

Incendian vivienda de joven por tener Covid-19 en San Andrés

La joven fue hostigada, amenazada e increpada verbalmente, porque supuestamente estaba contagiada.
Luis Eduardo
Acosta
@luiseduardosai

En un hecho considerado lamentable en el archipiélago de San Andrés y Providencia, en el tradicional sector del Barrack una vivienda fue consumida en su totalidad por las llamas al parecer por manos criminales.

Según la propietaria Dayana Banquez, el incendio habría sido provocado por sus propios vecinos, ante el rumor de que su hija menor de edad y una amiga eran positivas para Covid-19.

Inicialmente, la joven fue hostigada, amenazada e increpada verbalmente porque tenía residiendo en su casa a una amiga, a la que señalaban supuestamente de estar contagiada del virus.

De interésColombia llega a 18.330 casos de coronavirus

Los pirómanos le prendieron fuego a la casa de la señora Banquez aprovechando que la hija de ésta salió a la tienda y se quedó charlando con unas amigas del barrio, por más de 20 minutos.

Cuando la muchacha regresó encontró la vivienda envuelta en llamas y con un fuerte olor a gasolina.

La señora Dayana Banquez permanece en la ciudad de Cartagena, debido a que la medida de aislamiento decretada por el gobierno central le impidió retornar a la isla después de una intervención quirúrgica.

Banquez aseguró que el incendio comenzó del monte hacia la casa, por lo tanto es claro que rociaron gasolina desde ese lugar hasta la vivienda para que esta ardiera, de atrás hacia adelante.

En medio de sollozos narró que si su hija no hubiera salido a la tienda, los criminales la hubieran quemado viva dentro de la vivienda junto a su amiga.

“Hoy me incendiaron mi casa, tristemente por la ignorancia de la gente. Porque teníamos en la casa viviendo a una amiga de mi hija y, en Facebook, empezaron a decir que ella tenía coronavirus; de allí señalaron que mi hija también estaba infectada de coronavirus”, narró la ciudadana.

Más enVideo: Multan a mujer que agredió a policías en Tunja

La propietaria de la vivienda afirmó que “mi hija comenzó a recibir amenazas, a las cuales no le di importancia. Eso le provocó depresión a mi hija y, anoche, llegaron nuevamente a amenazarla y hasta golpearon al novio. Y les advirtieron que los matarían y quemaron la casa”.

Tras quedar varada en Cartagena sin poder viajar a la isla, expresó su desesperación por qué su hija menor está sola en la isla y no la ha podido ver desde diciembre de 2019, cuando salió de la isla para tratamiento médico.

Quienes el día anterior al suceso amenazaron a las jóvenes que habitaban la vivienda, serían los principales sospechosos.

Fuente
Sistema Integrado de Información