En Colombia hay 3.500 mujeres bomberas, 100 de ellas son comandantes de distintos cuerpos de bomberos del país.
En Colombia hay 3.500 mujeres bomberas, 100 de ellas son comandantes de distintos cuerpos de bomberos del país.
Dirección Nacional de Bomberos de Colombia
15 Dic 2020 08:55 PM

Incauca da parte de tranquilidad tras fuerte incendio

El ingenio reportó que ya se encuentra en normal funcionamiento tras el incendio.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Tras el incendio registrado en horas de la mañana en el Ingenio Azucarero Incauca, la compañía dio un parte de tranquilidad y reportó que se pudieron activar todos los protocolos de seguridad a tiempo, lo cual permitió que no se presentaran heridos, ni pérdidas humanas.

La conflagración se registró en un complejo de Incauca, en la vereda Tarragona, corregimiento Ortigal, en la zona rural de Miranda norte del Cauca.

A través de un comunicado la compañía señaló que: “la emergencia fue atendida por varias unidades del cuerpo de bomberos, a las cuales la Empresa agradece su pronto apoyo, por lo cual se da un parte de tranquilidad a las comunidades vecinas”.

Le puede interesar: Duque anuncia que en 2021 se construirá el búnker de la Fiscalía en Cali

El ingenio señaló además que después del accidente presentado ya se encuentra en normal funcionamiento dicha planta. 

Según el reporte de Incauca, el incendio se produjo  en la torre de enfriamiento de agua la cual estaba en construcción.

Cerca de siete carros de bomberos se dirigieron al lugar para atender la emergencia, llegaron desde los municipios de Padilla (norte del Cauca), y de Florida y Candelaria, (sur del Valle).

 “Fue un incendio estructural. Gracias a la oportuna intervención de los bomberos del Valle del Cauca se logró controlar sin lesionados. Tuvo una capacidad de 676 metros cuadrados”, señalaron los bomberos que atendieron la emergencia en el ingenio. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.