Exposición
Con 470 gigantes luminosos,el evento busca resaltar los símbolos naturales de Colombia.
Jardín Botánico de Bogotá
22 Oct 2019 12:19 PM

Inauguración de ruta navideña contará con evento natural

La exposición se desarrollará del 16 de noviembre al 12 de enero.

Por primera vez en Colombia y Latinoamérica la tecnología y la naturaleza se unen para homenajear los símbolos naturales con los que cuenta el país.  

Con ballenas jorobadas, monos tití, jaguares, tortugas, orquídeas, arbustos, entre otras especies del mundo  natural, el Festival Brilla busca resaltar la fauna y la flora colombiana mediante un espectáculo de luces.  

Con 470 figuras luminiscentes se adornarán los corredores biológicos del Jardín Botánico de Bogotá, en donde reposan los siete pisos geotérmicos colombianos: océano, sabana, páramo, desierto, bosque de niebla, selva y manglar. 

El recorrido tiene un tiempo estimado de dos horas y el valor de entrada será de $16.000 por persona de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y $29.900 a partir de las 6:00 p.m. 

Lea más: Manchas de petróleo ya tocaron paradisiacas playas de Brasil

El evento no solo busca enaltecer los símbolos naturales colombianos, sino que también pretende mediante un espectáculo cultural, educativo y tecnológico, dar apertura a la ruta navideña de la Alcaldía de Bogotá.   

Cabe destacar que las figuras luminiscentes fueron diseñadas por colombianos. Estas tienen una medida que varía entre los 2 metros y los 21 metros de altura y están diseñadas con alambre forjado, seda y luces LED, materiales amigables con el ambiente.  

Aunque es la primera vez que este evento se realizará en el país, Brilla ha conquistado ciudades como Dublín, París y Londres, en donde es un éxito rotundo la exposición de los gigantes luminosos. 

Lea también: Buscan a hombre que grabó especie en extinción para exaltar su comportamiento

Por eso, el festival espera tener una asistencia de 400.000 capitalinos, con el fin de poder llevarlo a otras ciudades de Colombia.  

Para los interesados en asistir al festival, las boletas podrán adquirirse a partir del jueves 26 de septiembre en Tu Boleta o a través de la aplicación Rappi.  

Fuente
Sistema Integrado Digital