alcalde1-1-1.jpg
Carlos Andrés Prada, alcalde de Ricaurte/ Captura de video de YouTube
17 Feb 2017 10:03 AM

Imponen casa por cárcel a alcalde de Ricaurte, Cundinamarca, por presunto fraude

Por los delitos de fraude procesal y falsedad material en documento privado, la juez 56 de garantías ordenó detención domiciliaria al actual alcalde de Ricaurte Cundinamarca, Carlos Andrés Prada Jiménez.
La
Fm

Para la juez, "la Fiscalía presentó el material probatorio suficiente con el cual comprobó que Prada Jiménez, se postuló como campesino en estado de vulnerabilidad ante el INCODER, para que se le adjudicara un terreno de más de 2.600 metros cuadrados (mts2) en el municipio de Ricaurte, y que le fue legalizado a su nombre durante la administración municipal anterior a la suya" indica.

Sin embargo, la juez advierte que "dicho procedimiento se adelantó de forma irregular como lo demostró la Fiscalía en el marco de la investigación, añade además que la medida restrictiva cumple con el objetivo de evitar manipulaciones al proceso, la no comparecencia al proceso penal de parte del alcalde, o presiones a los testigos en el caso" señala.

En ese sentido, Carlos Andrés Prada, actual alcalde de Ricaurte Cundinamarca, tendrá casa por cárcel mientras se le investiga por los delitos imputados.