Impacto a la camioneta de Juan Fernando Petro: surgen nuevos detalles

La Policía confirmó que el impacto se produjo en la carrera 1 con calle 23, bajo los puentes del barrio La Paz.
Juan Fernando Petro: Roy Barreras tilda de perversa su injerencia
Investigadores de la Fiscalía analizan impacto de proyectil en camioneta de la UNP adscrita a Juan Fernando Petro. Primeras conclusiones revelan falta de personas en zona del incidente. Crédito: Archivo particular

La Unidad Nacional de Protección (UNP) informó que un vehículo del esquema de seguridad presidencial fue impactado en el barrio La Paz, aproximadamente a las 5:50 de la mañana de este miércoles.

Según el director de la UNP, Augusto Rodríguez, el automóvil pertenece al esquema de seguridad de Juan Fernando Petro, hermano del presidente. Sin embargo, el vehículo se encontraban tres personas, un funcionario de la UNP y dos subtenientes.

La Policía confirmó que el impacto se produjo en la carrera 1 con calle 23, bajo los puentes del barrio La Paz, y se sospecha que fue causado por un objeto contundente, en específico una piedra.

Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente. En el vehículo se encontraban un funcionario y dos subintendentes pertenecientes al esquema de seguridad de la UNP y la Policía Nacional.

Le puede interesar: Revelan nuevos detalles sobre impacto a camioneta asignada a Juan Fernando Petro en Bogotá

Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, se pronunció sobre el incidente. En una entrevista con La FM de RCN, Petro afirmó que está a la espera del informe oficial de las autoridades para determinar la causa del impacto.

A pesar de ello, expresó temor por su vida y la de su esposa, debido al aumento de amenazas y odio que han recibido.

El hermano de Petro anunció que solicitará a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que se ajuste su esquema de protección para garantizar su integridad.

“Sí, porque ya he venido sumando temores y le he mandado mensajes al presidente que han crecido los temores acerca de mi seguridad y de lo que pueda sucederme a mi esposa y a mí, porque el espacio de odios ha ido aumentando alrededor de nosotros de una manera exagerada”, indicó.

Puede interesar: Juan Fernando Petro pedirá a la UNP ajustar su esquema de seguridad

Este episodio ha generado preocupación en los seguidores del presidente, sobre la seguridad de su hermano y familia, por lo que Juan Fernando resaltó la necesidad de reforzar las medidas de protección para los funcionarios públicos en Colombia.


Filbo

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.
Corferias será sede de la FILBo 2026 con pabellones, salas y actividades distribuidas en todo el recinto ferial.



Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.

Explotación sexual infantil en Colombia deja 22.697 víctimas en 10 años, según el Dane

Las cifras oficiales revelan que al menos cinco menores fueron víctimas cada día entre 2015 y 2025. Bogotá, Medellín y Cali concentran buena parte de los casos, mientras persiste un alto subregistro por falta de denuncias.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia