Sacerdote1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
26 Oct 2017 02:31 PM

Iglesia Católica rechaza eutanasia para menores

Desde la Iglesia sostienen que la medida viola la dignidad de la persona.
La
Fm

La Conferencia Episcopal de Colombia manifestó su preocupación por la reciente decisión de la Corte Constitucional sobre la eutanasia aplicada para menores de edad.

En un comunicado, la Iglesia señaló “que el propósito de la reglamentación ordenada por la Corte va en contra vía del principio constitucional de defensa de la vida (artículo 11) y abre las puertas para que la sociedad llegue a legitimar la supresión de algunas personas y la negación de los más débiles y necesitados”.

Los obispos hacen un llamado a los legisladores y profesionales de la salud, “para que recuerden la invitación del Papa Francisco para que asuman ‘decisiones valientes y contra corriente’ en defensa de la vida, especialmente la de los más pobres y débiles”.

Lea también:

También piden en el mensaje, “profundizar en la vida como el don más grande y maravilloso de Dios, dirigir más esfuerzos a la prestación digna, eficaz y humanizante de los servicios de salud, y multiplicar las acciones para acompañar y aliviar los sufrimientos de los enfermos“.

El comunicado está firmado por el presidente del Episcopado Colombiano y Arzobispo de Villavicencio, monseñor Óscar Urbina; el vicepresidente de la CEC y Arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón, y el Secretario General de este organismo y Obispo auxiliar de Medellín, monseñor Elkin Álvarez.

Cabe recordar que El alto tribunal revisó un fallo de tutela abriendo la posibilidad para que niños, niñas y adolescentes tengan derecho a morir dignamente si sufren de alguna enfermedad terminal.

La Corte reiteró al Gobierno y al Congreso la urgencia de legislar el tema y ordenó que en la próxima legislatura se presente un proyecto de ley que regule la eutanasia, incluyendo a niños, niñas y adolescentes.

La orden se tomó al revisar una tutela de una familia que pedía el derecho a morir dignamente de su hijo menor de edad, el cual estaba siendo negado por su EPS.