Abuso-menores_-Ingimage2-1.jpg
Ingimage (Referencia).
9 Feb 2017 01:00 PM

Iglesia católica pide reforzar la lucha contra el abuso sexual infantil

.
La
Fm

La Iglesia Católica en Colombia y representantes de la institución en otros países, manifestaron su preocupación luego de que el Instituto Nacional de Medicina Legal reportara que más de 19.000 menores de edad fueron víctimas de abuso sexual en el año 2016.

El padre Hans Zollner, director del Centro para la Protección de Menores que lidera la Universidad Gregoriana en Roma y miembro de la Comisión Pontificia de Protección de Menores en el Vaticano, dijo que "cada católico, cada responsable en la Iglesia Católica, tiene que seguir la ley en el país en el cual vive y punto. Esa es la declaración de la congregación de la doctrina de la máxima autoridad para la iglesia".

Por su parte, monseñor Luis Manuel Alí, Obispo auxiliar de Bogotá, dijo que la iglesia está trabajando para fortalecer la lucha contra el abuso sexual de niños en el país; "tenemos que hacer políticas de protección en cada una de nuestras iglesias particulares (...) que cada una de nuestra diócesis y nuestras instituciones católicas sean hogares seguros para seguir evangelizando niños, niñas y adolescentes".

Aunque no hay cifras oficiales por parte de la iglesia, monseñor Alí reveló que hay sacerdotes bajo investigación por cometer abuso sexual a niños, procesos que están avanzando.