En esta Nota:
Breadcrumb node

Iglesia Católica pide que protestas del 21 de noviembre sean pacíficas

La Iglesia Católica en Colombia pidió recordar que existe el derecho a la protesta pero instó a qué se realice en paz

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 18, 2019 - 06:44
IGLESIA
Colprensa

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Óscar Urbina Ortega, se pronunció frente al paro nacional que se realizará el próximo 21 de noviembre en Colombia. Dice que las manifestaciones de los ciudadanos y el derecho a protestar hacen parte de su libertad.

Las movilizaciones son un derecho democrático cuando son expresión de libertad, de responsabilidad ciudadana (…) y apuntan al bien común”, así lo expresó a través de un comunicado, en el que reflexionó sobre los derechos y la paz. 

Consulte tambiénAl menos 266 familias fueron desplazadas en el Catatumbo

Sin embargo, exhortó a los colombianos a “evitar que la movilización ciudadana degenere en agresión, saqueo, vandalismo y muerte (…) Esto alimenta el círculo de violencia que dolorosamente hemos vivido durante tantos años, que deslegitima cualquier reclamo y que no trae sino nuevos y más graves males”, expresó en otro de los apartes. 

Monseñor Elkin Álvarez habla del apoyo de la Iglesia al paro del 21 noviembre

0:27 5:25

En el pronunciamiento del episcopado, reiteró la necesidad de dialogar pacíficamente sobre las dificultades que atraviesa el país, respetando los derechos de cada quien y garantizando la participación de todos los actores.

“El camino hacia la superación de los problemas sociales y el desarrollo integral de nuestro país, pasa por la escucha y el diálogo con la participación de todos los actores sociales”, sostuvo.

Vea ademásCuatro niños murieron en accidente de ruta escolar que al parecer fue manipulada por estudiante

Cabe mencionar que monseñor Urbina también propuso que la Iglesia Católica se convierta en la mediadora, dentro del paro que se realizará en menos de dos semanas.

“La Iglesia Católica quiere ser la primera en acompañar procesos en la línea del desarrollo integral y de la convivencia pacífica”.

Finalmente, convocó a los feligreses a unirse en oración por Colombia, el próximo domingo 17 de noviembre, fecha en la que se conmemora la Jornada Mundial de los Pobres.

Fuente:
Sistema Integrado de Información