COLP_030283.jpg
Monseñor Hector Fabio Henao/ Colprensa: Germán Enciso
2 Jun 2017 07:31 AM

Iglesia Católica asegura que no se puede desconocer la fe tras propuestas de la ley del jubileo

Un llamado le hizo la Iglesia Católica a las instituciones del Estado para que no se desconozcan a las comunidades de fe frente a decisiones como la que tomó el Consejo de Política Criminal, que afirma que no se deben tramitar proyectos de ley por causas religiosas como la denominada ley de jubileo.
La
Fm

De acuerdo a Monseñor Héctor Fabio Henao, director de Pastoral Social, la expresión constitucional, Colombia es un país laico. "No es necesariamente un país que desconoce las comunidades de fe, eso sería una visión y una interpretación errada de lo que significa laico", afirmó Monseñor.

"Laico, quiere decir también un país capaz de reconocer en su independencia a las comunidades de fe, es capaz de interactuar con ellas, es capaz de escucharlas y es capaz de integrar su voz", afirmó el prelado de la Iglesia Católica en Colombia.

Monseñor indicó que desconocer la existencia de las comunidades de fe no construye, "crea un esquema exclusión", indicó.

En el Congreso de la República cursan tres proyectos de ley sobre el jubileo, a causa de la visita del Papa Francisco, que buscan combatir la crisis carcelaria que vive el país, pero no cuentan con la aprobación del Gobierno nacional, aduciendo que Colombia es un Estado laico y no se pueden tramitar leyes por razones religiosas.