Revolver - Pistola - Arma de fuego
Colprensa
17 Feb 2021 09:49 PM

Identifican a cuatro víctimas de la masacre de Andes, Antioquia

El organismo pidió que las autoridades garanticen la protección de los habitantes del municipio antioqueño.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, informó que fueron identificados los cadáveres de cuatro de las cinco víctimas de la masacre que hombres armados perpetraron en el área rural del municipio de Andes en Antioquia. 

Lea también: [Video] Conmoción en Perú por peruano lanzado desde un puente, al parecer en Medellín

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses,   identificó los cuerpos de cuatro de los campesinos que fueron asesinados en la madrugada de este miércoles. 

Según el Defensor del Pueblo las víctimas son: Carlos Marulanda, Alexander Benítez, Jesús García y Wilfredo Reyes.

El funcionario rechazó la masacre de estas cinco personas que se registró en este municipio antioqueño, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y La Paz (Indepaz), en lo que va del año se han registrado 12 masacres en el país entre las cuales 4 han ocurrido en esa región.

“El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, rechaza tajantemente la masacre de cinco personas, al parecer campesinos recolectores de café, perpetrada en el corregimiento de Tapartó, Andes, Antioquia”, afirmó.

Le puede interesar: Recompensa de $100 millones por responsables de masacre en Andes, Antioquia

A través de su cuenta oficial de Twitter el jefe del órgano adscrito al Ministerio Público, lamentó este nuevo hecho violento en Antioquia y le pidió a la Fuerza Pública garantizar la seguridad de los habitantes de ese municipio. 

“La Defensoría del Pueblo acompaña a los familiares, amigos y a la comunidad antioqueña en general, en este difícil momento y exhorta a las autoridades a garantizar la seguridad en la zona y esclarecer con celeridad los hechos”, dijo.

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo emitió el pasado 28 de agosto de 2020,  una alerta temprana en la que advertía acerca del grave riesgo en el que se encontraban los habitantes del municipio de Andes, por la presencia de grupos armados ilegales.