Identifican a cuatro víctimas de la masacre de Andes, Antioquia

El organismo pidió que las autoridades garanticen la protección de los habitantes del municipio antioqueño.
Revolver - Pistola - Arma de fuego
Crédito: Colprensa

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, informó que fueron identificados los cadáveres de cuatro de las cinco víctimas de la masacre que hombres armados perpetraron en el área rural del municipio de Andes en Antioquia.

Lea también: [Video] Conmoción en Perú por peruano lanzado desde un puente, al parecer en Medellín

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, identificó los cuerpos de cuatro de los campesinos que fueron asesinados en la madrugada de este miércoles.

Según el Defensor del Pueblo las víctimas son: Carlos Marulanda, Alexander Benítez, Jesús García y Wilfredo Reyes.

El funcionario rechazó la masacre de estas cinco personas que se registró en este municipio antioqueño, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y La Paz (Indepaz), en lo que va del año se han registrado 12 masacres en el país entre las cuales 4 han ocurrido en esa región.

“El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, rechaza tajantemente la masacre de cinco personas, al parecer campesinos recolectores de café, perpetrada en el corregimiento de Tapartó, Andes, Antioquia”, afirmó.

Le puede interesar: Recompensa de $100 millones por responsables de masacre en Andes, Antioquia

A través de su cuenta oficial de Twitter el jefe del órgano adscrito al Ministerio Público, lamentó este nuevo hecho violento en Antioquia y le pidió a la Fuerza Pública garantizar la seguridad de los habitantes de ese municipio.

“La Defensoría del Pueblo acompaña a los familiares, amigos y a la comunidad antioqueña en general, en este difícil momento y exhorta a las autoridades a garantizar la seguridad en la zona y esclarecer con celeridad los hechos”, dijo.

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo emitió el pasado 28 de agosto de 2020, una alerta temprana en la que advertía acerca del grave riesgo en el que se encontraban los habitantes del municipio de Andes, por la presencia de grupos armados ilegales.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella presentará este jueves la nueva cúpula militar: estos son los nombres que suenan

Varios generales de experiencia aparecen como posibles integrantes de la nueva cúpula.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Fue encontrado el cuerpo de la mujer desaparecida tras accidente fluvial en embalse de Tominé

El alcalde de Guatavita, Aldemar Cortés, reveló que después de tres días de búsqueda fue encontrado el cuerpo de Sandy Ruiz.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.