25 Abr 2016 08:42 AM

Identifican a cinco de las ocho víctimas de derrumbe en Tadó, Chocó

El deslizamiento sepultó un bus y una volqueta en la vía que comunica a Quibdó con Pereira.
Medicina Legal anunció que ya se establecieron las identidades de cinco personas que murieron en el municipio de Tadó, Chocó, durante un deslizamiento de tierra ocasionado por las fuertes lluvia que azotan a ese departamento desde hace tres semanas.
 
Las personas fueron identificadas como José David Rivas Mosquera, Javier Rivas Mosquera, Orlando Gómez Sánchez, Pedro González Mosquera y Manuel Rodrigo Mosquera Hurtado. Las víctimas corresponden a los ocupantes de un bus de la Empresa Arauca y al conductor de una volqueta que trabajaba en la remoción de los terrenos.
 
 
El alcalde de Tadó, Arismendy Agustín García Mosquera, aseguró que "los trabajos siguen en la vía, entonces no sabemos si se han registrado nuevos deslizamientos porque hay muchos sectores taponados por las tierras. En la zona ha llovido muchísimo, pareciera que no estuviéramos pasando por el fenómeno de El Niño".
 
Las autoridades departamentales están a la espera de que el Invías emita los protocolos técnicos y de seguridad para remover los escombros que mantienen taponada la vía que comunica a Quibdó con Pereira. 
 
En el corredor vial Quibdó- Medellín se trabaja para habilitar el tránsito vehicular en el sector El Dente, afectado por otro deslizamiento que no dejó personas afectadas en su integridad física.
Fuente
Sistema Integrado Digital