Breadcrumb node

Identifican a alias Richard, presunto autor material de motobomba en La Plata, Huila

El sujeto, plenamente identificado, hace parte del cartel de los más buscados.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 17, 2025 - 15:31
Identifican a alias  “Richard”, como el presunto autor material de la motobomba en La Plata, Huila
“Richard” es señalado como autor material de la motobomba en La Plata (Huila).
Cortesía Policía Huila.

El director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, presentó el cartel de alias Richard, uno de los delincuentes más buscados en el Huila, señalado de ser el presunto responsable del atentado con motocicleta bomba en La Plata (Huila), perpetrado en abril.

Las autoridades están ofreciendo hasta 50 millones de pesos de recompensa a quien brinde información que permita su captura.

Lea tambiénMigración expulsó a dominicano que intentó salir de Colombia con documentos falsos

“Este sujeto es señalado como el presunto autor material del atentado con motobomba perpetrado el pasado 17 de abril en el municipio de La Plata, que dejó como saldo la muerte de dos jóvenes de una misma familia y varias personas heridas", precisó el general Triana.

Añadió que 'Richard' es requerido por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo y homicidio agravado”.

El consejo de seguridad extraordinario encabezado por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, con la participación del gobernador del Huila, la cúpula militar, la Policía Nacional y autoridades locales, con el propósito de analizar los recientes hechos que han alterado el orden público en el departamento, especialmente en los municipios del occidente.

“Durante la sesión se revisaron las hipótesis y avances en torno a los últimos hechos violentos, entre ellos el ocurrido el pasado martes con el representante a la Cámara (Juan Carlos Triana), así como las medidas de seguridad que se adoptarán para contrarrestar las acciones delictivas que vienen afectando a los habitantes de esta región”, precisó el alto oficial.

Asimismo, se anunció que un equipo especial de investigación criminal se encuentra en el territorio, trabajando de manera articulada con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Fuerza Pública, con el fin de esclarecer el hecho presentado con el representante a la Cámara Julio César Triana.

Lea aquí"Debemos luchar por buscar la paz": hermana de Miguel Uribe

Según las autoridades, se trabaja para identificar e individualizar a más de ocho personas que habrían participado en el ataque al congresista.

Finalmente, el director de la Policía Nacional invitó a los ciudadanos y habitantes del Huila a suministrar información que permita la ubicación, identificación y captura de los responsables de estos hechos violentos, reafirmando el compromiso de la institución con la seguridad y la tranquilidad de la región.

Fuente:
Sistema Integrado de Información