lluvias.jpg
Colprensa - Juan Páez
10 Mar 2017 06:53 AM

Ideam: cuatro regiones del país están en alerta roja por temporada invernal

El Ideam declaró la alerta roja en cuatro zonas del país por riesgo de que se presenten deslizamientos de tierra por la temporada invernal que atraviesa varios puntos del territorio nacional, y que ha dejado seis personas muertas por las lluvias.

Cristian Uscategui, jefe de Pronósticos y Alertas del Ideam, dio a conocer que las regiones que preocupan a las autoridades de emergencia son: el Pacífico, los Santanderes, Caldas y el Pie de Monte de la Amazonía.

"Hemos emitido una alerta en varias regiones del país por el incremento de las precipitaciones, en donde a su vez hay riesgo en los ríos Atrato y el río Arauca, por el incremento de sus caudales", precisó Uscategui.

El Ideam también anunció que las lluvias se extenderán hasta mayo en regiones como, Norte de Santander, Antioquia, Caldas, Norte del Tolima y la zona Andina.

Cabe señalar que una de las regiones más afectadas por el invierno es Huila, departamento donde se han reportado daños en 167 viviendas destruidas, afectando 1546 familias.