ICBF entregará 400 mil canastas nutricionales adicionales

Se han entregado canastas nutricionales a 385.000 familias de niños y niñas que acuden a los Centros de Desarrollo Infantil.
ICBF
ICBF Crédito: Archivo Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que entregará canastas nutricionales adicionales a unas 412.000 familias en el país, para completar un total de 1.732.000 beneficiados en época de cuarentena nacional.

La directora de la entidad, Lina Arbeláez, dijo que hasta el momento se ha llegado con canastas a 385.000 familias de niños y niñas que acuden a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), los centros comunitarios y a los hogares infantiles.

Lea aquí: Mercados para ayudas en Córdoba estarían siendo utilizados para favorecimientos políticos

La funcionaria además resaltó que con ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana, se ha enviado la ayuda nutricional a lugares como Leticia (Amazonas), Quibdó, Bahía Solano, Nuquí y Tadó (Chocó) y Nazareth (La Guajira).

Arbeláez explicó que se está impulsando la iniciativa ‘Mil días para cambiar el mundo’, que lideran el ICBF y la primera dama, María Juliana Ruiz y que “apoya a niños y niñas con bajo peso y baja talla, es decir, con riesgo de desnutrición, y también a las madres gestantes con bajo peso”.

Recalcó que “son 20 mil hogares a los cuales llegará una canasta nutricional especial” en esta cuarentena y agregó que de ese total ya las han recibido 13.500 en los departamentos de Chocó, Guajira, Norte de Santander, Vichada, Vaupés, Córdoba, Cesar y Nariño.

Le puede interesar: Iván Duque lanza advertencia: se “apretarán medidas” si no se cumple cuarentena

“Es un trabajo importantísimo que venimos cumpliendo a cabalidad”, preciso Arbeláez, al tiempo que agregó que esa entidad sigue prestando su servicio a través de las líneas telefónicas dispuestas a nivel nacional para proteger y garantizar los derechos de niños y adolescentes, al igual que en la línea 141.

Cabe mencionar que en las últimas horas, el Gobierno Nacional recordó que se garantizará el servicio de las Comisarías de Familia, para proteger a los niños "durante la cuarentena nacional y se mantiene el apoyo a las madres comunitarias y los soportes nutricionales que se seguirán entregando”.


Temas relacionados

puente

Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.
Avanza el desmonte del puente de la calle 100 con carrera Séptima: así será la nueva estructura



Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.