ICBF entregará 400 mil canastas nutricionales adicionales

Se han entregado canastas nutricionales a 385.000 familias de niños y niñas que acuden a los Centros de Desarrollo Infantil.
ICBF
ICBF Crédito: Archivo Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que entregará canastas nutricionales adicionales a unas 412.000 familias en el país, para completar un total de 1.732.000 beneficiados en época de cuarentena nacional.

La directora de la entidad, Lina Arbeláez, dijo que hasta el momento se ha llegado con canastas a 385.000 familias de niños y niñas que acuden a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), los centros comunitarios y a los hogares infantiles.

Lea aquí: Mercados para ayudas en Córdoba estarían siendo utilizados para favorecimientos políticos

La funcionaria además resaltó que con ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana, se ha enviado la ayuda nutricional a lugares como Leticia (Amazonas), Quibdó, Bahía Solano, Nuquí y Tadó (Chocó) y Nazareth (La Guajira).

Arbeláez explicó que se está impulsando la iniciativa ‘Mil días para cambiar el mundo’, que lideran el ICBF y la primera dama, María Juliana Ruiz y que “apoya a niños y niñas con bajo peso y baja talla, es decir, con riesgo de desnutrición, y también a las madres gestantes con bajo peso”.

Recalcó que “son 20 mil hogares a los cuales llegará una canasta nutricional especial” en esta cuarentena y agregó que de ese total ya las han recibido 13.500 en los departamentos de Chocó, Guajira, Norte de Santander, Vichada, Vaupés, Córdoba, Cesar y Nariño.

Le puede interesar: Iván Duque lanza advertencia: se “apretarán medidas” si no se cumple cuarentena

“Es un trabajo importantísimo que venimos cumpliendo a cabalidad”, preciso Arbeláez, al tiempo que agregó que esa entidad sigue prestando su servicio a través de las líneas telefónicas dispuestas a nivel nacional para proteger y garantizar los derechos de niños y adolescentes, al igual que en la línea 141.

Cabe mencionar que en las últimas horas, el Gobierno Nacional recordó que se garantizará el servicio de las Comisarías de Familia, para proteger a los niños "durante la cuarentena nacional y se mantiene el apoyo a las madres comunitarias y los soportes nutricionales que se seguirán entregando”.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.