ICBF entregará 400 mil canastas nutricionales adicionales

Se han entregado canastas nutricionales a 385.000 familias de niños y niñas que acuden a los Centros de Desarrollo Infantil.
ICBF
ICBF Crédito: Archivo Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que entregará canastas nutricionales adicionales a unas 412.000 familias en el país, para completar un total de 1.732.000 beneficiados en época de cuarentena nacional.

La directora de la entidad, Lina Arbeláez, dijo que hasta el momento se ha llegado con canastas a 385.000 familias de niños y niñas que acuden a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), los centros comunitarios y a los hogares infantiles.

Lea aquí: Mercados para ayudas en Córdoba estarían siendo utilizados para favorecimientos políticos

La funcionaria además resaltó que con ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana, se ha enviado la ayuda nutricional a lugares como Leticia (Amazonas), Quibdó, Bahía Solano, Nuquí y Tadó (Chocó) y Nazareth (La Guajira).

Arbeláez explicó que se está impulsando la iniciativa ‘Mil días para cambiar el mundo’, que lideran el ICBF y la primera dama, María Juliana Ruiz y que “apoya a niños y niñas con bajo peso y baja talla, es decir, con riesgo de desnutrición, y también a las madres gestantes con bajo peso”.

Recalcó que “son 20 mil hogares a los cuales llegará una canasta nutricional especial” en esta cuarentena y agregó que de ese total ya las han recibido 13.500 en los departamentos de Chocó, Guajira, Norte de Santander, Vichada, Vaupés, Córdoba, Cesar y Nariño.

Le puede interesar: Iván Duque lanza advertencia: se “apretarán medidas” si no se cumple cuarentena

“Es un trabajo importantísimo que venimos cumpliendo a cabalidad”, preciso Arbeláez, al tiempo que agregó que esa entidad sigue prestando su servicio a través de las líneas telefónicas dispuestas a nivel nacional para proteger y garantizar los derechos de niños y adolescentes, al igual que en la línea 141.

Cabe mencionar que en las últimas horas, el Gobierno Nacional recordó que se garantizará el servicio de las Comisarías de Familia, para proteger a los niños "durante la cuarentena nacional y se mantiene el apoyo a las madres comunitarias y los soportes nutricionales que se seguirán entregando”.


Temas relacionados

pruebas

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.
Universidad de Antioquia



"A ese sólo lo quiere el Palacio de Nariño": director de la UNGRD rechaza nombramiento de Daniel Quintero

Carrillo advierte alto costo político por designación de Quintero en la Superintendencia de Salud.

¿Puede Bogotá ser sede de la Selección Colombia? esto dicen desde Barranquilla

Mientras Bogotá plantea abrir espacio, Barranquilla defiende su historia, incentivos y estadio

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026