El niño Alberto Cardona Sanguino se encuentra desaparecido desde hace 20 días.
El niño Alberto Cardona Sanguino se encuentra desaparecido desde hace 20 días.
Cortesía
11 Oct 2018 07:42 PM

ICBF acompaña a familia del niño desaparecido en Santa Marta 

Desde el pasado 20 de septiembre se desconoce el paradero del menor.
Juan Manuel Vargas
Juan Manuel
Vargas
@pilotoestereo

Un equipo especializado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar brinda apoyo psicosocial permanente a la familia del menor de edad que desapareció en la ciudad de Santa Marta, desde el pasado 20 de septiembre.  

El pasado 24 de septiembre fue encontrado el cuerpo del padre de Alberto Cardona, con signos de violencia. A partir de ese momento un equipo psicosocial del Centro Zonal Santa Marta Norte se desplazó hasta la vivienda del pequeño para verificar el estado psicológico de la madre del menor y sus hermanos. 

(También lea: Niño de seis años lleva 20 días desaparecido en Santa Marta)

Según manifestó el Instituto, dicho acompañamiento se brindará de manera permanente para garantizar y proteger los derechos de esta familia. Los profesionales del instituto se encargarán de prestar apoyo psicológico y atender otros requerimientos.  

La Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi, manifestó su rechazo ante las situaciones que se presentan en el país y en donde los derechos de los niños, niñas y adolescentes son vulnerados, e hizo un llamado a las autoridades para intensificar los operativos de búsqueda.  

“Desde el Instituto hacemos un llamado a las autoridades competentes para que intensifiquen las acciones que permitan dar con la ubicación del niño (...)nos duele que se presenten este tipo de situaciones”, expresó Pungiluppi. 

(Le puede interesar: Sé que mi hijo está vivo: madre de Alberto Cardona, niño desaparecido en Santa Marta

La Directora General también dijo que rogaba para que se esclarezca la situación y que el pequeño de seis años aparezca sano y salvo lo más pronto posible. “Nuestros niños deben estar en entornos que sean seguros para ellos, donde puedan ser amados, cuidados y respetados”. 

El Instituto hizo un llamado a los ciudadanos para que entreguen a las autoridades cualquier información que pueda ser útil para dar con el paradero del niño, y ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y la vida de niños, niñas o adolescentes, las personas pueden comunicarse con la línea 141. 

Fuente
Sistema Integrado de Información