Hurtan y queman camioneta de Cormacarena en Meta

Campesinos del lugar asegurarían que antes de poder quemarla, estos delincuentes se habrían volcado.
Camioneta de Cormacarena incinerada.
Crédito: Cortesía, Policía del Meta.

Una camioneta, perteneciente a la autoridad ambiental Cormacarena fue robada y luego quemada en la vía que comunica a La Julia, con El Diviso, en el departamento del Meta.

En el vehículo se movilizaban tres funcionarios de la entidad, que se encontraban en la zona adelantando trabajos ambientales, programas que la entidad viene adelantando en acompañamiento del Ejército y la Policía.

Lea aquí: Desplazados en Antioquia reciben acompañamiento del Consejo Noruego

Los funcionarios fueron bajados del vehículo, posteriormente los delincuentes habrían asegurado que se llevarían el vehículo y que lo quemarían.

El Brigadier General Raúl Hernando Flórez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, confirmó el hecho, además dijo que a los funcionarios también les fueron hurtados sus celulares. Los trabajadores están fuera de peligro en la ciudad de Villavicencio.

“Luego de que les hubiera ganado una curva por lo rápido que iban”, los delincuentes emprendieron la huida. Versiones de habitantes del lugar, aseguran que estos delincuentes se habrían volcado y por eso la camioneta terminó “llantas arriba”.

Le puede interesar: Amenazan de muerte a madre de joven asesinado en Llano Verde

“Esto es un atentado contra la institucionalidad, lo único que buscamos como corporación ambiental, es garantizarle a los habitantes de la zona oportunidades de recibir incentivos monetarios por la conservación de los bosques, no descansaremos en nuestra labor de proteger la amazonia y lograr vincular a más familias a programas orientados a la recuperación social, económica y ambiental del territorio”, expresó, Andrés Felipe García, director de Cormacarena.

Según las investigaciones pertinentes y las primeras hipótesis se trataría de un hecho perpetrado por miembros del Frente 7 de las disidencias de las Farc, grupo comandado por alias ‘Gentil Duarte’, que operan en el Meta.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.
El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.
Ver



Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.

Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora