Amenazan de muerte a madre de joven asesinado en Llano Verde

La mujer fue amenazada por medio de un panfleto que fue dejado en su vivienda.
Masacre Llano verde
Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

La angustia para las familias de los cinco jóvenes masacrados en el barrio Llano Verde, en el oriente de Cali, no para luego de que personas desconocidas amenazaran de muerte, por medio de un panfleto, a la madre de uno de estos menores de edad asesinados.

Así lo dio a conocer Jhonatan Velásquez, uno de los abogados de los familiares, quien señaló que las intimidaciones fueron enviadas a la casa de la mujer.

Lea aquí: Masacre en El Tambo; Identifican a tres de las víctimas

Cuando la mujer salió a la puerta de su casa encontró allí afuera un panfleto en el cual se le indicaba que era mejor que dejará el caso quieto, que se quedará callada y habían como unos dibujos, así como una boca cerrada y una amenaza en su contra”, indicó Velásquez.

Una vez conocida la amenaza, fue dada a conocer a la Policía y la Fiscalía, para que sea sumada a las investigaciones que se adelantan por esta masacre que se registró el 11 de agosto.

Llamamos al mayor León, quien es el que está encargado de todo el tema de la seguridad de estas comunas y él de forma inmediata nos prestó el acompañamiento con Sijin y con el comandante del CAI. Ya hicimos todas las denuncias respectivas con la Policía y de manera virtualmente se radicó la denuncia en Fiscalía”, agregó el abogado.

Ante esta situación los familiares de estos jóvenes indicaron que no quieren pronunciarse más sobre el caso y dejarán todo en manos de las autoridades competentes.

“No quieren salir en medios de comunicación y ni estar en este momento en los diferentes procesos sobre el caso. Ya nos dijeron que nosotros como abogados, asumiéramos toda la representación de ellos como familiares ante los organismos judiciales, pues la verdad en este nuevo estado de cosas, en especial las madres están cansadas y asustadas pues fuera de que perdieron a sus hijos en este momento están temiendo por su propia vida”, enfatizó.

Lea además: Indignación por caso de maltrato a un caballo en Antioquia

Cabe recordar que en varias ocasiones, los familiares de los jóvenes, han venido denunciando irregularidades por parte de las autoridades en el momento del levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento por esta masacre han sido capturados Juan Carlos Loaiza Ocampo y Yefferson Marcial Ángulo Quiñonez, quienes fueron enviados a la cárcel,

Por su parte Élmer Montaña, el otro abogado de los familiares, dio a conocer que Gabriel Alejandro Bejarano, el tercer sospechoso del crimen, tenía dos sentencias condenatorias en su contra.

“Gabriel Alejandro Bejarano tenía una sentencia condenatoria por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas y actualmente estaba cumpliendo prisión domiciliaria por el mismo delito”, aseguró el abogado.

Las autoridades competentes siguen en la búsqueda de este hombre y han ofrecido hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con su captura.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín