Amenazan de muerte a madre de joven asesinado en Llano Verde

La mujer fue amenazada por medio de un panfleto que fue dejado en su vivienda.
Masacre Llano verde
Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

La angustia para las familias de los cinco jóvenes masacrados en el barrio Llano Verde, en el oriente de Cali, no para luego de que personas desconocidas amenazaran de muerte, por medio de un panfleto, a la madre de uno de estos menores de edad asesinados.

Así lo dio a conocer Jhonatan Velásquez, uno de los abogados de los familiares, quien señaló que las intimidaciones fueron enviadas a la casa de la mujer.

Lea aquí: Masacre en El Tambo; Identifican a tres de las víctimas

Cuando la mujer salió a la puerta de su casa encontró allí afuera un panfleto en el cual se le indicaba que era mejor que dejará el caso quieto, que se quedará callada y habían como unos dibujos, así como una boca cerrada y una amenaza en su contra”, indicó Velásquez.

Una vez conocida la amenaza, fue dada a conocer a la Policía y la Fiscalía, para que sea sumada a las investigaciones que se adelantan por esta masacre que se registró el 11 de agosto.

Llamamos al mayor León, quien es el que está encargado de todo el tema de la seguridad de estas comunas y él de forma inmediata nos prestó el acompañamiento con Sijin y con el comandante del CAI. Ya hicimos todas las denuncias respectivas con la Policía y de manera virtualmente se radicó la denuncia en Fiscalía”, agregó el abogado.

Ante esta situación los familiares de estos jóvenes indicaron que no quieren pronunciarse más sobre el caso y dejarán todo en manos de las autoridades competentes.

“No quieren salir en medios de comunicación y ni estar en este momento en los diferentes procesos sobre el caso. Ya nos dijeron que nosotros como abogados, asumiéramos toda la representación de ellos como familiares ante los organismos judiciales, pues la verdad en este nuevo estado de cosas, en especial las madres están cansadas y asustadas pues fuera de que perdieron a sus hijos en este momento están temiendo por su propia vida”, enfatizó.

Lea además: Indignación por caso de maltrato a un caballo en Antioquia

Cabe recordar que en varias ocasiones, los familiares de los jóvenes, han venido denunciando irregularidades por parte de las autoridades en el momento del levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento por esta masacre han sido capturados Juan Carlos Loaiza Ocampo y Yefferson Marcial Ángulo Quiñonez, quienes fueron enviados a la cárcel,

Por su parte Élmer Montaña, el otro abogado de los familiares, dio a conocer que Gabriel Alejandro Bejarano, el tercer sospechoso del crimen, tenía dos sentencias condenatorias en su contra.

“Gabriel Alejandro Bejarano tenía una sentencia condenatoria por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas y actualmente estaba cumpliendo prisión domiciliaria por el mismo delito”, aseguró el abogado.

Las autoridades competentes siguen en la búsqueda de este hombre y han ofrecido hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con su captura.


Temas relacionados




¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

Acosta Burneo indicó que el tema central es mostrar una posición firme frente a la delincuencia.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro