delacallelafm2.jpg
20 Sep 2016 07:58 AM

Humberto de la Calle pidió retomar diálogos con el ELN y liberar a los secuestrados

La
Fm

Foto de Omar Alberto Nieto Remolina/Presidencia de la República

Familiares de Odín Sánchez pidieron un encuentro con el jefe negociador.

En uno de los foros pedagógicos de paz que se están realizando en Medellín, el jefe negociador con las Farc, Humberto de la Calle, pidió celeridad para reiniciar las negociaciones con el ELN.
De la Calle señaló la importancia de reactivar la mesa de diálogos, con el fin de lograr la libertad de todos los secuestrados, entre ellos el exrepresentante a la cámara por Chocó, Odín Sánchez Montes de Occa.
"Es un momento para llamar a las conversaciones, esto no puede ser indefinido. Hay una agenda, falta dar un paso, para reiniciar conversaciones públicas con el ELN y superar el tema del secuestro" 
Tras cinco meses del secuestro del líder político, la hermana de Odín, Astrid Sánchez pidió un encuentro personal con el jefe negociador del Gobierno.
Anunció que el 14 de octubre rifarán un vehículo para recolectar una parte de los tres mil millones de pesos, que pide el ELN para liberarlo.
La exsenadora Astrid Sánchez, también reveló que la hija de Odín Sánchez, de once años de edad, está sufriendo una depresiónpor la falta de su padre.
Hace dos semanas la familia Sánchez Montes rifó dos motocicletas para recolectar una parte del dinero exigido.