Breadcrumb node

Hospitales en Antioquia recibirían millonaria donación de Gran Colombia Gold

La minera disminuyó la operación a un 20 por ciento.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 27, 2020 - 06:43
La minera también está entregando mercados a familias vulnerables.
La minera también está entregando mercados a familias vulnerables.
Cortesía Gran Colombia Gold.

Camillas, oxígenos y mascarillas son algunos de los implementos que se podrán adquirir en los hospitales de Segovia y Remedios, gracias a la aprobación de 300 millones de pesos en ayudas de Gran Colombia Gold. Los recursos permitirán mejorar la dotación de los centros médicos del Nordeste antioqueño, donde la minera canadiense tiene operación.

Más información: Grupos armados atacaron estaciones de Policía de cuatro municipios del Cauca

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, José Ignacio Noguera, aseguró que las ayudas buscan que los hospitales estén mejor preparados para atender posibles pacientes con coronavirus. También adelantan campañas de sensibilización con la población de la región.

"Hicimos una aprobación de presupuesto por 300 millones de pesos para poder ayudar a los hospitales y tener un área de aislamiento, por si se confirman casos y poderlos atender en cuidados intensivos. Es para oxígenos, máscaras respiradoras y utensilios que usan los médicos que van a estar en esas áreas", señaló el directivo.

Por solicitud de la Alcaldía de Remedios, la empresa minera abastece de agua con carrotanques a habitantes que no tienen acceso al servicio de acueducto, vital para el lavado constante de las manos. Además, han entregado 300 mercados a las familias más vulnerables del Nordeste.

Lea aquí: Más de 2.000 personas que tuvieron contacto con contagiados son seguidas por el INS

Gran Colombia Gold disminuyó la operación a un 20 por ciento, debido a la pandemia. De los 4 mil empleados, entre vinculados y contratistas,  solo 800 están trabajando. Se realizan las actividades mínimas que se necesitan en las minas para evitar que se inunden o se dañe la maquinaria, y garantizar los puestos de trabajo.

“Hemos reducido nuestras operaciones con el solo ánimo de poder mantener las posiciones sensibles y críticas de la operación, garantizar la continuidad de la cual dependen los más de 4.000 empleados que trabajan con nuestra empresa, cumplir con sus obligaciones laborales y al mismo tiempo que garantizamos empleo y evitamos una posible crisis económica", puntualizó el directivo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información