Hombres armados incineraron una volqueta en la vía Risaralda-Chocó: señalan al ELN como responsables

Comunidad teme por seguridad. Vehículo pertenecía a empresa de pavimentación de vía Quibdó Pereira.
Vía Risaralda- Chocó
Fotografía extraída de video. Hombres armados del ELN incendian volqueta en obras de vía Quibdó Pereira, cerca de Pueblo Rico. Presencia del Ejército Nacional en la zona. Crédito: Comunidad

En el sector conocido como Puente La Unión, muy cerca al municipio de Pueblo Rico, en la zona limítrofe entre Risaralda y Chocó, se reportó que hombres armados, al parecer, del ELN le prendieron fuego a una volqueta que se encuentra adelantando obras en esta vía nacional.

Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda, aseguró que en la zona hay presencia del Ejército Nacional, pero no hay certeza que se trate de hombres del ELN.

Lea también: Holocausto del Palacio de Justicia: Condenan al general (r) Iván Ramírez Quintero

“Hubo un enfrentamiento entre uniformados del Ejército, que fueron citados en el sitio y un grupo que estamos identificando, es muy probable que se trate del ELN, en la zona ya hay una comisión del Ejército para conocer la situación en detalle”.

Por su parte, la comunidad del sector asegura que se han escuchado detonaciones de arma de fuego en el sector, teniendo temor por posibles enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos armados ilegales.

De acuerdo con Walter Arango Mazo, líder transportador, el vehículo que fue quemado pertenece a la empresa que adelanta las obras de pavimentación de la vía Quibdó- Pereira.

“Varios hombres salieron armados al parecer del ELN e interceptaron una volqueta de la constructora que está pavimentando la vía, llevaron la volqueta hasta la vereda Agüita, ahí la quemaron en su totalidad”, aseguró el transportador.

Le puede interesar: Atentado al padre de Francia Márquez: Fiscalía abre investigación

De otro lado, Héctor Fabio Artunduaga, gerente de la Terminal de Transportes de Pereira, señaló que "hasta el momento no hay afectaciones en la movilidad por lo que continúan despachando buses hacia el departamento del Chocó”.

Cabe recordar que en los últimos años son múltiples los vehículos de servicio público los que han sido quemados en la vía Risaralda- Chocó, por cuenta de hombres del ELN.


Armada Nacional

Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.
Tropas de la Armada Nacional.



Primicia | Es oficial la salida del general Erick Rodríguez de las Fuerzas Militares; ya fue notificado de la baja

El oficial ya fue notificado de su salida, luego de que el ministro de Defensa, Pedro Sánchez y el presidente Gustavo Petro firmaran el decreto con el que lo llaman a calificar servicios.

Fiscalía llamó a juicio al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal