Hombres armados incineraron una volqueta en la vía Risaralda-Chocó: señalan al ELN como responsables

Comunidad teme por seguridad. Vehículo pertenecía a empresa de pavimentación de vía Quibdó Pereira.
Vía Risaralda- Chocó
Fotografía extraída de video. Hombres armados del ELN incendian volqueta en obras de vía Quibdó Pereira, cerca de Pueblo Rico. Presencia del Ejército Nacional en la zona. Crédito: Comunidad

En el sector conocido como Puente La Unión, muy cerca al municipio de Pueblo Rico, en la zona limítrofe entre Risaralda y Chocó, se reportó que hombres armados, al parecer, del ELN le prendieron fuego a una volqueta que se encuentra adelantando obras en esta vía nacional.

Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda, aseguró que en la zona hay presencia del Ejército Nacional, pero no hay certeza que se trate de hombres del ELN.

Lea también: Holocausto del Palacio de Justicia: Condenan al general (r) Iván Ramírez Quintero

“Hubo un enfrentamiento entre uniformados del Ejército, que fueron citados en el sitio y un grupo que estamos identificando, es muy probable que se trate del ELN, en la zona ya hay una comisión del Ejército para conocer la situación en detalle”.

Por su parte, la comunidad del sector asegura que se han escuchado detonaciones de arma de fuego en el sector, teniendo temor por posibles enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos armados ilegales.

De acuerdo con Walter Arango Mazo, líder transportador, el vehículo que fue quemado pertenece a la empresa que adelanta las obras de pavimentación de la vía Quibdó- Pereira.

“Varios hombres salieron armados al parecer del ELN e interceptaron una volqueta de la constructora que está pavimentando la vía, llevaron la volqueta hasta la vereda Agüita, ahí la quemaron en su totalidad”, aseguró el transportador.

Le puede interesar: Atentado al padre de Francia Márquez: Fiscalía abre investigación

De otro lado, Héctor Fabio Artunduaga, gerente de la Terminal de Transportes de Pereira, señaló que "hasta el momento no hay afectaciones en la movilidad por lo que continúan despachando buses hacia el departamento del Chocó”.

Cabe recordar que en los últimos años son múltiples los vehículos de servicio público los que han sido quemados en la vía Risaralda- Chocó, por cuenta de hombres del ELN.


Vandalismo

Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.
Ataque a seguidores de Abelardo de la Espriella en Teusaquillo.



Bombardeo contra las disidencias en Guaviare: tres integrantes de la estructura de 'Mordisco' abatidos y un menor recuperado

Este es el bombardeo número 23 del Gobierno del presidente Gustavo Petro, de los cuales siete han sido contra el Clan del Golfo, tres contra el ELN y 13 contra las disidencias de 'Mordisco'.

Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.