Hombres armados incineraron una volqueta en la vía Risaralda-Chocó: señalan al ELN como responsables

Comunidad teme por seguridad. Vehículo pertenecía a empresa de pavimentación de vía Quibdó Pereira.
Vía Risaralda- Chocó
Fotografía extraída de video. Hombres armados del ELN incendian volqueta en obras de vía Quibdó Pereira, cerca de Pueblo Rico. Presencia del Ejército Nacional en la zona. Crédito: Comunidad

En el sector conocido como Puente La Unión, muy cerca al municipio de Pueblo Rico, en la zona limítrofe entre Risaralda y Chocó, se reportó que hombres armados, al parecer, del ELN le prendieron fuego a una volqueta que se encuentra adelantando obras en esta vía nacional.

Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda, aseguró que en la zona hay presencia del Ejército Nacional, pero no hay certeza que se trate de hombres del ELN.

Lea también: Holocausto del Palacio de Justicia: Condenan al general (r) Iván Ramírez Quintero

“Hubo un enfrentamiento entre uniformados del Ejército, que fueron citados en el sitio y un grupo que estamos identificando, es muy probable que se trate del ELN, en la zona ya hay una comisión del Ejército para conocer la situación en detalle”.

Por su parte, la comunidad del sector asegura que se han escuchado detonaciones de arma de fuego en el sector, teniendo temor por posibles enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos armados ilegales.

De acuerdo con Walter Arango Mazo, líder transportador, el vehículo que fue quemado pertenece a la empresa que adelanta las obras de pavimentación de la vía Quibdó- Pereira.

“Varios hombres salieron armados al parecer del ELN e interceptaron una volqueta de la constructora que está pavimentando la vía, llevaron la volqueta hasta la vereda Agüita, ahí la quemaron en su totalidad”, aseguró el transportador.

Le puede interesar: Atentado al padre de Francia Márquez: Fiscalía abre investigación

De otro lado, Héctor Fabio Artunduaga, gerente de la Terminal de Transportes de Pereira, señaló que "hasta el momento no hay afectaciones en la movilidad por lo que continúan despachando buses hacia el departamento del Chocó”.

Cabe recordar que en los últimos años son múltiples los vehículos de servicio público los que han sido quemados en la vía Risaralda- Chocó, por cuenta de hombres del ELN.





En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.