Atentado al padre de Francia Márquez: Fiscalía abre investigación

Luz Adriana Camargo señaló que pronto se anunciarán resultados en las investigaciones, que se abrieron tras la petición que hizo Francia Márquez y Petro.
Vicepresidenta Francia Márquez en las honras funebres a la Senadora Piedad Cordoba Ruiz en el Salón de la constitución del Congreso de la República
Camargo argumento haberse preparado para otro tema y solo se limitó a decir que “en este momento ese proceso está a cargo de un grupo muy competente de fiscales que no me han dado reporte aún”. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, confirmó al término de un debate de violencia contra la mujer en el Congreso, que la entidad abrió una investigación por el atentado del que fue víctima Sigifredo Márquez, papá de la vicepresidenta, Francia Márquez, mientras se movilizaba por vías del departamento del Valle del Cauca.

Camargo señaló que pronto se anunciarán resultados en las investigaciones, que se abrieron tras la petición que hizo la misma vicepresidenta y el presidente, Gustavo Petro.

“Se está avanzando bastante en eso, tenemos resultados para pronto”, aseguró la funcionaria en el Congreso de la República.

Más noticias: Francia Márquez solicitó reforzar seguridad de su familia

Cabe mencionar que el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, confirmó que las autoridades ya tienen indicios de quienes serían los responsables del atentado al papá de Márquez.

Se trataría de disidentes de la estructura Jaime Martínez Estado Mayor Central (EMC), quienes atacaron el vehículo en que se movilizaba Sigifredo Márquez y un menor de edad, al parecer por no detenerse en un retén ilegal.

Lea también acá: Francia Márquez rechaza petición de bombardear campamentos

Caso UNGRD

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, no respondió las preguntas relacionadas con el principio de oportunidad negocia la Fiscalía con Olmedo López y Sneyder Pinilla, principales involucrados en el escándalo de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Camargo argumento haberse preparado para otro tema y solo se limitó a decir que “en este momento ese proceso está a cargo de un grupo muy competente de fiscales que no me han dado reporte aún”.

Precisamente, este miércoles Sneyder Pinilla exsubdirector de la Unidad de Gestión de Riesgo comparece en calidad de iniciado ante la Fiscalía en búsqueda del principio de oportunidad que le brinde inmunidad por algunos de los delitos que ya confesó.


Fuerzas Militares

PRIMICIA | Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el ELN en Nariño; habría ocho abatidos

De manera preliminar, se reportan ocho integrantes de esta estructura que habrían sido abatidos. Se espera conocer el balance final.
Bombardeo de las Fuerzas Militares.



Capturan en Medellín a dos presuntos miembros de El Mesa por triple homicidio

Alias ‘Francés’ y alias ‘Cachetón’ fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido en noviembre de 2025 en el Oriente antioqueño. Entre las víctimas estaba un funcionario de la Alcaldía reportado como líder juvenil.

Ejército halla 16 cilindros que serían usados para fabricar explosivos en Antioquia

Con este hallazgo, las autoridades buscan prevenir posibles ataques que pongan en riesgo a integrantes de la fuerza pública.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño