Atentado al padre de Francia Márquez: Fiscalía abre investigación

Luz Adriana Camargo señaló que pronto se anunciarán resultados en las investigaciones, que se abrieron tras la petición que hizo Francia Márquez y Petro.
Vicepresidenta Francia Márquez en las honras funebres a la Senadora Piedad Cordoba Ruiz en el Salón de la constitución del Congreso de la República
Camargo argumento haberse preparado para otro tema y solo se limitó a decir que “en este momento ese proceso está a cargo de un grupo muy competente de fiscales que no me han dado reporte aún”. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, confirmó al término de un debate de violencia contra la mujer en el Congreso, que la entidad abrió una investigación por el atentado del que fue víctima Sigifredo Márquez, papá de la vicepresidenta, Francia Márquez, mientras se movilizaba por vías del departamento del Valle del Cauca.

Camargo señaló que pronto se anunciarán resultados en las investigaciones, que se abrieron tras la petición que hizo la misma vicepresidenta y el presidente, Gustavo Petro.

“Se está avanzando bastante en eso, tenemos resultados para pronto”, aseguró la funcionaria en el Congreso de la República.

Más noticias: Francia Márquez solicitó reforzar seguridad de su familia

Cabe mencionar que el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, confirmó que las autoridades ya tienen indicios de quienes serían los responsables del atentado al papá de Márquez.

Se trataría de disidentes de la estructura Jaime Martínez Estado Mayor Central (EMC), quienes atacaron el vehículo en que se movilizaba Sigifredo Márquez y un menor de edad, al parecer por no detenerse en un retén ilegal.

Lea también acá: Francia Márquez rechaza petición de bombardear campamentos

Caso UNGRD

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, no respondió las preguntas relacionadas con el principio de oportunidad negocia la Fiscalía con Olmedo López y Sneyder Pinilla, principales involucrados en el escándalo de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Camargo argumento haberse preparado para otro tema y solo se limitó a decir que “en este momento ese proceso está a cargo de un grupo muy competente de fiscales que no me han dado reporte aún”.

Precisamente, este miércoles Sneyder Pinilla exsubdirector de la Unidad de Gestión de Riesgo comparece en calidad de iniciado ante la Fiscalía en búsqueda del principio de oportunidad que le brinde inmunidad por algunos de los delitos que ya confesó.


enfrentamiento

Pánico y zozobra en Vistahermosa, Meta, por combates contra las disidencias

Dos criminales han sido abatidos. Los habitantes de la vereda Laureles denuncian que están en medio del fuego cruzado y temen por sus vidas.
Identifican disidentes que perdieron la vida en combates con el Ejército en Balboa, Cauca



¿Son o no los restos del cura Camilo Torres? Medicina Legal y la Unidad de Búsqueda revelan datos clave

Avanzan los análisis forenses a los restos encontrados y que, según la guerrilla del ELN, corresponderían a los del sacerdote muerto hace casi 60 años.

El magistrado Ibáñez se declaró impedido en las discusiones de la emergencia económica en la Corte Constitucional

La Corte tiene pendiente debatir si suspende el decreto y si lo tumba definitivamente. Ibáñez se anticipó a una recusación en su contra.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe