Esposas-archivo-colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
8 Feb 2020 02:56 PM

Hombre que habría abusado de sus dos hijas en Magangué, Bolívar, fue enviado a la cárcel

Las menores están bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Luisa Camila España Pantoja
Luisa Camila
España Pantoja
@LuisaEspanaP

El pasado 31 de enero, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, seccional Magangué, recibió una denuncia sobre un hombre de 28 años, que desde el año 2018 presumiblemente abusaba sexualmente de sus hijas de seis y nueve años de edad.

Tras conocer el caso, la Policía en Bolívar inició con las investigaciones y se logró la captura de este sujeto, identificado como Jhon Jairo Herrera, por los delitos de acceso carnal abusivo y acto sexuales con menor de 14 años.

Así lo dio a conocer el mayor Giovanni Vera - Jefe Seccional de Protección Bolívar, quien explicó que las menores de edad en entrevista contaron los hechos de los que habían sido víctimas.

Lea aquí: Padre de Nancy Mestre inició recolecta de firmas para la extradición de Jaime Saade

“Las Unidades de Infancia y Adolescencia se trasladan al corregimiento de Piñalito, jurisdicción de Magangué, desde donde trasladan a las menores de edad y con el equipo disciplinario se le realizan las entrevistas que dan cuenta del hecho criminal”, indicó

Luego de la legalización de la captura, un juez con funciones de Control de Garantías le imputó al progenitor de las menores los delitos por los que fue capturado y decidió cobijarlo con medida intramural, por lo que fue enviado a la Cárcel Camilo Torres en Magangué.

Por su parte, el coronel, Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar, aseveró que "estos abusos que involucran familiares son lamentables. Es necesario que tanto papá y mamá o cualquier otro ser querido esté muy pendiente al comportamiento de los niños, pues puede estar siendo víctima de abusos de quien menos se piense”.

Lea también: Alcalde de San Miguel denuncia incursión indebida del Ejército de Ecuador en Putumayo

“Lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada. El llamado es a poner el caso inmediatamente a las autoridades para poder actuar" añadió.

Las menores de edad quedaron bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), luego que las investigaciones arrojaran que la madre biológica de las menores de edad convivía con el abusador bajo el mismo techo, y según sus relatos permaneció en silencio por las amenazas e intimidaciones hechas por su compañero sentimental.

Fuente
Sistema Integrado de Información