Hombre que atacó con machete a un perro en Tuluá, fue capturado

El perro de raza criolla fue agredido en varias ocasiones en medio de un presunto hecho de intolerancia.
Fue detenido el responsable
Crédito: Policía Valle.

Las autoridades en el Valle del Cauca confirmaron la captura de un hombre señalado de haber atacado un perro con un machete, al parecer, porque le molestaban los ladridos del animal.

De acuerdo con las primeras informaciones, el perro de raza criolla fue agredido en varias ocasiones en medio de un acto de intolerancia que se registró en el municipio de Tuluá.

Le puede interesar: Impactante video del choque entre dos taxis en Bucaramanga

El responsable manifestó con cólera que lo hacía por que el canino le había ladrado. Es importante indicar que esta captura se logra gracias a la información entregada de manera oportuna por la comunidad, que al notar el aberrante hecho contra el animalito no duda en llamar a la Policía”, aseguró el mayor Omar Mosquera, jefe Seccional de Protección y Servicios Especializados del Valle del Cauca.

Cabe mencionar que los uniformados que atendieron el caso lograron salvarle la vida al animal, que fue trasladado a un centro veterinario en donde su condición actual es estable.

Lea también: Encuentran sin vida a dos de las 11 personas desaparecidas en Nariño

El detenido deberá de responder por el delito de maltrato animal que contempla penas de hasta cinco años de prisión, mientras la comunidad denunció que este tipo de agresiones son frecuentes contra los animales que deambulan por las calles de esa población.

Este nuevo caso de maltrato animal fue rechazado por varias organizaciones que pidieron a la comunidad informar sobre este tipo de agresiones.

En octubre del año pasado en esta misma localidad vallecaucana, un hombre quien hizo parte del Ejército descuartizó al perro de su mamá en un hecho de intolerancia.

El hombre fue detenido por esta conducta y la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por la muerte de la mascota.


Temas relacionados

La Guajira

¿Qué revisará el Ministerio de Educación en la Universidad de La Guajira tras solicitud del presidente?

El presidente Abelardo De la Espriella pidió que se investiguen presuntos hechos relacionados con la gestión administrativa del rector Carlos Robles.
Abelardo De La Espriella en la Guajira



ANLA autoriza a EPM elevar embalse de Hidroituango hasta la cota 420 metros para mejorar su operación durante El Niño

La decisión se conoció luego de las mesas técnicas de evaluación y seguimiento adelantadas entre EPM y la ANLA, y se enmarca en las medidas preventivas frente a las condiciones hidroclimáticas en medio de la temporada de calor

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: reportan decenas de sismos en Tolima para este lunes 21 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin