Fue detenido el responsable
Policía Valle.
20 Ene 2021 11:13 AM

Hombre que atacó con machete a un perro en Tuluá, fue capturado

El perro de raza criolla fue agredido en varias ocasiones en medio de un presunto hecho de intolerancia.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Las autoridades en el Valle del Cauca confirmaron la captura de un hombre señalado de haber atacado un perro con un machete, al parecer, porque le molestaban los ladridos del animal.

De acuerdo con las primeras informaciones, el perro de raza criolla fue agredido en varias ocasiones en medio de un acto de intolerancia que se registró en el municipio de Tuluá. 

Le puede interesar: Impactante video del choque entre dos taxis en Bucaramanga

El responsable manifestó con cólera que lo hacía por que el canino le había ladrado. Es importante indicar que esta captura se logra gracias a la información entregada de manera oportuna por la comunidad, que al notar el aberrante hecho contra el animalito no duda en llamar a la Policía”, aseguró el mayor Omar Mosquera, jefe Seccional de Protección y Servicios Especializados del Valle del Cauca.

Cabe mencionar que los uniformados que atendieron el caso lograron salvarle la vida al animal, que fue trasladado a un centro veterinario en donde su condición actual es estable.

Lea también: Encuentran sin vida a dos de las 11 personas desaparecidas en Nariño

El detenido deberá de responder por el delito de maltrato animal que contempla penas de hasta cinco años de prisión, mientras la comunidad denunció que este tipo de agresiones son frecuentes contra los animales que deambulan por las calles de esa población.

Este nuevo caso de maltrato animal fue rechazado por varias organizaciones que pidieron a la comunidad informar sobre este tipo de agresiones.

En octubre del año pasado en esta misma localidad vallecaucana, un hombre quien hizo parte del Ejército descuartizó al perro de su mamá en un hecho de intolerancia.

El hombre fue detenido por esta conducta y la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por la muerte de la mascota.