Hombre que atacó con machete a un perro en Tuluá, fue capturado

El perro de raza criolla fue agredido en varias ocasiones en medio de un presunto hecho de intolerancia.
Fue detenido el responsable
Crédito: Policía Valle.

Las autoridades en el Valle del Cauca confirmaron la captura de un hombre señalado de haber atacado un perro con un machete, al parecer, porque le molestaban los ladridos del animal.

De acuerdo con las primeras informaciones, el perro de raza criolla fue agredido en varias ocasiones en medio de un acto de intolerancia que se registró en el municipio de Tuluá.

Le puede interesar: Impactante video del choque entre dos taxis en Bucaramanga

El responsable manifestó con cólera que lo hacía por que el canino le había ladrado. Es importante indicar que esta captura se logra gracias a la información entregada de manera oportuna por la comunidad, que al notar el aberrante hecho contra el animalito no duda en llamar a la Policía”, aseguró el mayor Omar Mosquera, jefe Seccional de Protección y Servicios Especializados del Valle del Cauca.

Cabe mencionar que los uniformados que atendieron el caso lograron salvarle la vida al animal, que fue trasladado a un centro veterinario en donde su condición actual es estable.

Lea también: Encuentran sin vida a dos de las 11 personas desaparecidas en Nariño

El detenido deberá de responder por el delito de maltrato animal que contempla penas de hasta cinco años de prisión, mientras la comunidad denunció que este tipo de agresiones son frecuentes contra los animales que deambulan por las calles de esa población.

Este nuevo caso de maltrato animal fue rechazado por varias organizaciones que pidieron a la comunidad informar sobre este tipo de agresiones.

En octubre del año pasado en esta misma localidad vallecaucana, un hombre quien hizo parte del Ejército descuartizó al perro de su mamá en un hecho de intolerancia.

El hombre fue detenido por esta conducta y la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por la muerte de la mascota.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026