Hombre que atacó con machete a un perro en Tuluá, fue capturado

El perro de raza criolla fue agredido en varias ocasiones en medio de un presunto hecho de intolerancia.
Fue detenido el responsable
Crédito: Policía Valle.

Las autoridades en el Valle del Cauca confirmaron la captura de un hombre señalado de haber atacado un perro con un machete, al parecer, porque le molestaban los ladridos del animal.

De acuerdo con las primeras informaciones, el perro de raza criolla fue agredido en varias ocasiones en medio de un acto de intolerancia que se registró en el municipio de Tuluá.

Le puede interesar: Impactante video del choque entre dos taxis en Bucaramanga

El responsable manifestó con cólera que lo hacía por que el canino le había ladrado. Es importante indicar que esta captura se logra gracias a la información entregada de manera oportuna por la comunidad, que al notar el aberrante hecho contra el animalito no duda en llamar a la Policía”, aseguró el mayor Omar Mosquera, jefe Seccional de Protección y Servicios Especializados del Valle del Cauca.

Cabe mencionar que los uniformados que atendieron el caso lograron salvarle la vida al animal, que fue trasladado a un centro veterinario en donde su condición actual es estable.

Lea también: Encuentran sin vida a dos de las 11 personas desaparecidas en Nariño

El detenido deberá de responder por el delito de maltrato animal que contempla penas de hasta cinco años de prisión, mientras la comunidad denunció que este tipo de agresiones son frecuentes contra los animales que deambulan por las calles de esa población.

Este nuevo caso de maltrato animal fue rechazado por varias organizaciones que pidieron a la comunidad informar sobre este tipo de agresiones.

En octubre del año pasado en esta misma localidad vallecaucana, un hombre quien hizo parte del Ejército descuartizó al perro de su mamá en un hecho de intolerancia.

El hombre fue detenido por esta conducta y la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por la muerte de la mascota.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.