Hombre que atacó con machete a un perro en Tuluá, fue capturado

El perro de raza criolla fue agredido en varias ocasiones en medio de un presunto hecho de intolerancia.
Fue detenido el responsable
Crédito: Policía Valle.

Las autoridades en el Valle del Cauca confirmaron la captura de un hombre señalado de haber atacado un perro con un machete, al parecer, porque le molestaban los ladridos del animal.

De acuerdo con las primeras informaciones, el perro de raza criolla fue agredido en varias ocasiones en medio de un acto de intolerancia que se registró en el municipio de Tuluá.

Le puede interesar: Impactante video del choque entre dos taxis en Bucaramanga

El responsable manifestó con cólera que lo hacía por que el canino le había ladrado. Es importante indicar que esta captura se logra gracias a la información entregada de manera oportuna por la comunidad, que al notar el aberrante hecho contra el animalito no duda en llamar a la Policía”, aseguró el mayor Omar Mosquera, jefe Seccional de Protección y Servicios Especializados del Valle del Cauca.

Cabe mencionar que los uniformados que atendieron el caso lograron salvarle la vida al animal, que fue trasladado a un centro veterinario en donde su condición actual es estable.

Lea también: Encuentran sin vida a dos de las 11 personas desaparecidas en Nariño

El detenido deberá de responder por el delito de maltrato animal que contempla penas de hasta cinco años de prisión, mientras la comunidad denunció que este tipo de agresiones son frecuentes contra los animales que deambulan por las calles de esa población.

Este nuevo caso de maltrato animal fue rechazado por varias organizaciones que pidieron a la comunidad informar sobre este tipo de agresiones.

En octubre del año pasado en esta misma localidad vallecaucana, un hombre quien hizo parte del Ejército descuartizó al perro de su mamá en un hecho de intolerancia.

El hombre fue detenido por esta conducta y la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por la muerte de la mascota.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo