Hombre intentó tomarse una selfie y terminó cayendo al vacío, en Santander

El ciudadano había sido reportado como desaparecido por sus familiares.
El ciudadano había sido reportado como desaparecido por sus familiares.
Crédito: Cortesía Policía Nacional.

Arriesgando sus vidas al improvisar un amarre, uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y unidades del Cuerpo de Bomberos, lograron rescatar con vida a un hombre de 56 años, que días atrás había caído al abismo del 'Salto del Duende', sitio turístico de la Mesa de los Santos.

Según el reporte de las autoridades, el hombre, identificado como Eduardo Contreras cayó al abismo al tratar de tomarse una 'selfie' en el imponente lugar y allí permaneció mientras sus gritos de auxilio fueron escuchados por la comunidad.

Lea aquí: Patrullero dice que a Javier Ordóñez "se le aplicó la misma fuerza de siempre", según defensa

El coronel Javier Castro, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que para efectuar el rescate de la víctima, los uniformados descendieron aproximadamente 20 metros hasta una placa de concreto, que por fortuna impidió que el ciudadano cayera al fondo del abismo.

"Al sentir el desespero de la persona, los uniformados decidieron realizar unas maniobras con cuerdas y descender tipo rapel para poder rescatar con vida al ciudadano, que responde al nombre de Eduardo Contreras", agregó el oficial.

El hombre que cayó al vacío, había sido reportado como desaparecido por sus familiares, quienes le avisaron a las autoridades que había salido desde su vivienda ubicada en el municipio de Girón hacía el sector de la Mesa de los Santos, lugar que frecuentaba.

Lea también: Coronel de ‘Alerta Aeropuerto’ sale en fotos con ‘Ñeñe Hernández’ y desata polémica

"Agradezco a la Policía Nacional, a los bomberos y a la comunidad en general por el rescate valeroso que hicieron con mi tío Eduardo Contreras, que arriesgando su vida bajó para guardar la vida de una persona que no conocía. Eso solo lo hacen los héroes, de verdad que muchísimas gracias", agregó Camilo

Aseguró además que su tío sobrevivió estos cuatro días porque tomó agua lluvia y se alimentó con plantas que tenía a su alrededor.


Temas relacionados

20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.