Hombre intentó tomarse una selfie y terminó cayendo al vacío, en Santander

El ciudadano había sido reportado como desaparecido por sus familiares.
El ciudadano había sido reportado como desaparecido por sus familiares.
Crédito: Cortesía Policía Nacional.

Arriesgando sus vidas al improvisar un amarre, uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y unidades del Cuerpo de Bomberos, lograron rescatar con vida a un hombre de 56 años, que días atrás había caído al abismo del 'Salto del Duende', sitio turístico de la Mesa de los Santos.

Según el reporte de las autoridades, el hombre, identificado como Eduardo Contreras cayó al abismo al tratar de tomarse una 'selfie' en el imponente lugar y allí permaneció mientras sus gritos de auxilio fueron escuchados por la comunidad.

Lea aquí: Patrullero dice que a Javier Ordóñez "se le aplicó la misma fuerza de siempre", según defensa

El coronel Javier Castro, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que para efectuar el rescate de la víctima, los uniformados descendieron aproximadamente 20 metros hasta una placa de concreto, que por fortuna impidió que el ciudadano cayera al fondo del abismo.

"Al sentir el desespero de la persona, los uniformados decidieron realizar unas maniobras con cuerdas y descender tipo rapel para poder rescatar con vida al ciudadano, que responde al nombre de Eduardo Contreras", agregó el oficial.

El hombre que cayó al vacío, había sido reportado como desaparecido por sus familiares, quienes le avisaron a las autoridades que había salido desde su vivienda ubicada en el municipio de Girón hacía el sector de la Mesa de los Santos, lugar que frecuentaba.

Lea también: Coronel de ‘Alerta Aeropuerto’ sale en fotos con ‘Ñeñe Hernández’ y desata polémica

"Agradezco a la Policía Nacional, a los bomberos y a la comunidad en general por el rescate valeroso que hicieron con mi tío Eduardo Contreras, que arriesgando su vida bajó para guardar la vida de una persona que no conocía. Eso solo lo hacen los héroes, de verdad que muchísimas gracias", agregó Camilo

Aseguró además que su tío sobrevivió estos cuatro días porque tomó agua lluvia y se alimentó con plantas que tenía a su alrededor.


Temas relacionados

terremoto

Tres meses después del terremoto, damnificados de Risaralda siguen esperando ayudas estatales

Cerca de 73.000 familias fueron afectadas por el terremoto en Risaralda, y miles aún esperan respuestas y recursos del Gobierno Nacional.
Referencia edificio destruido por terremoto en Risaralda



Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix