Hombre intentó tomarse una selfie y terminó cayendo al vacío, en Santander

El ciudadano había sido reportado como desaparecido por sus familiares.
El ciudadano había sido reportado como desaparecido por sus familiares.
Crédito: Cortesía Policía Nacional.

Arriesgando sus vidas al improvisar un amarre, uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y unidades del Cuerpo de Bomberos, lograron rescatar con vida a un hombre de 56 años, que días atrás había caído al abismo del 'Salto del Duende', sitio turístico de la Mesa de los Santos.

Según el reporte de las autoridades, el hombre, identificado como Eduardo Contreras cayó al abismo al tratar de tomarse una 'selfie' en el imponente lugar y allí permaneció mientras sus gritos de auxilio fueron escuchados por la comunidad.

Lea aquí: Patrullero dice que a Javier Ordóñez "se le aplicó la misma fuerza de siempre", según defensa

El coronel Javier Castro, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que para efectuar el rescate de la víctima, los uniformados descendieron aproximadamente 20 metros hasta una placa de concreto, que por fortuna impidió que el ciudadano cayera al fondo del abismo.

"Al sentir el desespero de la persona, los uniformados decidieron realizar unas maniobras con cuerdas y descender tipo rapel para poder rescatar con vida al ciudadano, que responde al nombre de Eduardo Contreras", agregó el oficial.

El hombre que cayó al vacío, había sido reportado como desaparecido por sus familiares, quienes le avisaron a las autoridades que había salido desde su vivienda ubicada en el municipio de Girón hacía el sector de la Mesa de los Santos, lugar que frecuentaba.

Lea también: Coronel de ‘Alerta Aeropuerto’ sale en fotos con ‘Ñeñe Hernández’ y desata polémica

"Agradezco a la Policía Nacional, a los bomberos y a la comunidad en general por el rescate valeroso que hicieron con mi tío Eduardo Contreras, que arriesgando su vida bajó para guardar la vida de una persona que no conocía. Eso solo lo hacen los héroes, de verdad que muchísimas gracias", agregó Camilo

Aseguró además que su tío sobrevivió estos cuatro días porque tomó agua lluvia y se alimentó con plantas que tenía a su alrededor.


Temas relacionados

Vías cerradas

Cierre total de la vía Bogotá–La Mesa hoy 28 de abril: vías alternas y puntos críticos

Autoridades piden evitar el corredor y usar rutas alternas hacia el suroccidente.
Vía Mosquera–La Mesa



¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.