Hombre intentó tomarse una selfie y terminó cayendo al vacío, en Santander

El ciudadano había sido reportado como desaparecido por sus familiares.
El ciudadano había sido reportado como desaparecido por sus familiares.
Crédito: Cortesía Policía Nacional.

Arriesgando sus vidas al improvisar un amarre, uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y unidades del Cuerpo de Bomberos, lograron rescatar con vida a un hombre de 56 años, que días atrás había caído al abismo del 'Salto del Duende', sitio turístico de la Mesa de los Santos.

Según el reporte de las autoridades, el hombre, identificado como Eduardo Contreras cayó al abismo al tratar de tomarse una 'selfie' en el imponente lugar y allí permaneció mientras sus gritos de auxilio fueron escuchados por la comunidad.

Lea aquí: Patrullero dice que a Javier Ordóñez "se le aplicó la misma fuerza de siempre", según defensa

El coronel Javier Castro, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que para efectuar el rescate de la víctima, los uniformados descendieron aproximadamente 20 metros hasta una placa de concreto, que por fortuna impidió que el ciudadano cayera al fondo del abismo.

"Al sentir el desespero de la persona, los uniformados decidieron realizar unas maniobras con cuerdas y descender tipo rapel para poder rescatar con vida al ciudadano, que responde al nombre de Eduardo Contreras", agregó el oficial.

El hombre que cayó al vacío, había sido reportado como desaparecido por sus familiares, quienes le avisaron a las autoridades que había salido desde su vivienda ubicada en el municipio de Girón hacía el sector de la Mesa de los Santos, lugar que frecuentaba.

Lea también: Coronel de ‘Alerta Aeropuerto’ sale en fotos con ‘Ñeñe Hernández’ y desata polémica

"Agradezco a la Policía Nacional, a los bomberos y a la comunidad en general por el rescate valeroso que hicieron con mi tío Eduardo Contreras, que arriesgando su vida bajó para guardar la vida de una persona que no conocía. Eso solo lo hacen los héroes, de verdad que muchísimas gracias", agregó Camilo

Aseguró además que su tío sobrevivió estos cuatro días porque tomó agua lluvia y se alimentó con plantas que tenía a su alrededor.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.