Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo junto a Mike Pompeo.
Toma de la cuenta de Twitter @CarlosHolmesTru
5 Feb 2019 04:13 PM

Holmes Trujillo reafirmó compromisos contra cultivos ilícitos en reunión con Pompeo

En el encuentro se también discutió la crisis política de Venezuela.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El canciller Carlos Holmes Trujillo sostuvo una reunión en Washington con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Allí Colombia reiteró su compromiso para llevar a cabo una estrategia de lucha integral en contra de los cultivos ilícitos de coca.

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que las autoridades del país están evaluando todas las alternativas para frenar y disminuir los cultivos.

“El jefe de la cartera de Relaciones Exteriores expresó el compromiso del Gobierno colombiano en trabajar en una estrategia integral para reducir las áreas de cultivos ilícitos e informó que las autoridades competentes están evaluando todas las alternativas posibles para cumplir con este propósito”, dice la Cancillería.

Vea también: Papa Francisco solo mediará en Venezuela si Guaidó también lo pide

De igual forma, “se ratificó que los Estados Unidos son el principal aliado de Colombia y que contar con el apoyo bipartidista en el Congreso de ese país refleja el buen momento que atraviesa la relación bilateral”.

Trascendió que en la reunión se abordó el tema de la crisis política por la que atraviesa Venezuela, en donde el canciller colombiano dio a conocer el alcance de la emergencia humanitaria del vecino país con el fenómeno migratorio.

Le puede interesar (Maduro asegura que a Venezuela no entrará "ni un soldado invasor")

Pompeo expresó su apoyo en la tarea de encontrar una salida para que Venezuela dé una transición a la democracia lo más pronto posible bajo el liderazgo de Juan Guaidó.

Vale la pena recordar que Carlos Holmes Trujillo se reunirá el miércoles de esta semana con el consejero de Seguridad de ese país, John Bolton, el mismo del mensaje de su libreta que decía “5.000 tropas a Colombia”.

Fuente
Sistema Integrado de Información