Hollande-Presidencia-LAFM.jpg
Presidencia de la República
23 Ene 2017 01:26 PM

Hollande criticó a quienes cuestionan la existencia del cambio climático

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró que no entiende porqué algunas personas no creen en el cambio climático que se está produciendo en el mundo.
La
Fm

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestara que revisará el acuerdo de Cambio Climático que suscribió ese país en la COP21 y que eliminara de la página web de la Casa Blanca las secciones relacionadas al medio ambiente, el presidente de Francia dijo que no entiende cómo algunas personas cuestionan el calentamiento global.

“No entiendo ni siquiera como algunos pueden cuestionar todavía la existencia misma del cambio climático y del calentamiento climático”, dijo el presidente de Francia.

Aunque no nombró a Trump directamente, el mandatario francés dijo que a los que cuestionan el cambio climático les “falta información”, es por esto que espera que les puedan suministrar datos científicos corroborando los graves daños al medio ambiente que se están produciendo por los gases efecto invernadero.

Incluso, Hollande dijo que desde que se logró el acuerdo de cambio climático en 2015 el mundo ha sido testigo de catástrofes que se han producido.

Cabe recordar que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió en el Acuerdo de Paris de 2015 a que esa nación reducirá entre un 26 y 28% las emisiones de gases contaminantes.

Sin embargo, el presidente Donald Trump ha dicho que revisará el Acuerdo de París porque, según él, Estados Unidos estaría en desventaja a comparación de otros países como China.