Hinchas destacaron rendimiento del América de Cali femenino

América de Cali jugó un partido complicado, típico de una final.
Partido Superliga
Fueron varios los minutos de angustia que vivieron pero al final terminaron celebrando y satisfechos con el juego de su equipo. Crédito: RCN RADIO

Aunque el América de Cali femenino no ganó la copa Libertadores, los hinchas agradecieron a las escarlatas poner el nombre de Colombia en alto. Como se esperaba, el América de Cali jugó un partido complicado, típico de una final y para muchos hinchas las escarlatas no contaron con suerte, al perder dos goles a uno, ante Ferroviaria de Brasil.

Sin embargo, aseguran que aunque no trajeron la copa a casa lo dejaron todo en la cancha y regresan como unas ganadoras que han hecho historia en el fútbol femenino colombiano.

Le puede interesar: ¿América de Cali mantiene la 'maldición de Garabato'?

“Fue impresionante, realmente lo deja a uno sorprendido y orgulloso a la vez porque no había visto a un equipo tan unido y que verdaderamente las muchachas entregaron mucho”, aseguró el fanático del equipo escarlata Jaime Cárdenas.

Para Adilda Martínez, otra seguidora de las ‘diablas rojas’, ellas son sus ganadoras, “América fue superior, fue más colectivo, fue más equipo, perdieron pero con honor”.

Los hinchas también le hacen un llamado a los directivos del fútbol profesional en Colombia para que apoyen al balón pie femenino. “Los que dirigen el fútbol colombiano que se pellizquen para que miren que es bueno invertir en ellas y darles confianza”, aseguró Sebastián Villa.

Lea además: Copa Libertadores femenina: América queda subcampeón tras caer ante Ferroviária

Las autoridades en Cali y el Valle del Cauca no demoraron en felicitar a las diablas rojas.

“Son unas guerreras. Lucharon hasta el final. Vamos pa’lante; nos levantamos con más fuerza, su espíritu siempre fue invencible. Orgullosa de ustedes. Gran e inolvidable actuación”, trino la gobernadora Clara Luz Roldán.

Le puede interesar: Un policía herido dejó atentado contra de CAI de la Policía en Tuluá

Los hinchas del América de Cali están pintando un mural en honor a las jugadoras en la sede La Candela al sur de la ciudad, en donde ellas entrenan.


Temas relacionados

Feng shui

Feng Shui recomienda estos rituales antes del solsticio del 21 de junio para atraer dinero en 2026

El solsticio del 21 de junio es visto por el Feng Shui como un momento para realizar rituales enfocados en la prosperidad y el dinero.
El Feng Shui asocia el solsticio del 21 de junio con rituales de organización y prosperidad para el segundo semestre del año.



Becas para colombianos en maestrías virtuales en universidad de Estados Unidos: link para aplicar

Los interesados pueden aplicar, pero cometer un error deja por fuera de la convocatoria a quienes apliquen.

Petro expresa respaldo a Daniel Quintero en su gestión como superintendente de Salud

El mandatario destacó la reducción en las quejas de los usuarios por la entrega de los medicamentos.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez