Hinchas destacaron rendimiento del América de Cali femenino

América de Cali jugó un partido complicado, típico de una final.
Partido Superliga
Fueron varios los minutos de angustia que vivieron pero al final terminaron celebrando y satisfechos con el juego de su equipo. Crédito: RCN RADIO

Aunque el América de Cali femenino no ganó la copa Libertadores, los hinchas agradecieron a las escarlatas poner el nombre de Colombia en alto. Como se esperaba, el América de Cali jugó un partido complicado, típico de una final y para muchos hinchas las escarlatas no contaron con suerte, al perder dos goles a uno, ante Ferroviaria de Brasil.

Sin embargo, aseguran que aunque no trajeron la copa a casa lo dejaron todo en la cancha y regresan como unas ganadoras que han hecho historia en el fútbol femenino colombiano.

Le puede interesar: ¿América de Cali mantiene la 'maldición de Garabato'?

“Fue impresionante, realmente lo deja a uno sorprendido y orgulloso a la vez porque no había visto a un equipo tan unido y que verdaderamente las muchachas entregaron mucho”, aseguró el fanático del equipo escarlata Jaime Cárdenas.

Para Adilda Martínez, otra seguidora de las ‘diablas rojas’, ellas son sus ganadoras, “América fue superior, fue más colectivo, fue más equipo, perdieron pero con honor”.

Los hinchas también le hacen un llamado a los directivos del fútbol profesional en Colombia para que apoyen al balón pie femenino. “Los que dirigen el fútbol colombiano que se pellizquen para que miren que es bueno invertir en ellas y darles confianza”, aseguró Sebastián Villa.

Lea además: Copa Libertadores femenina: América queda subcampeón tras caer ante Ferroviária

Las autoridades en Cali y el Valle del Cauca no demoraron en felicitar a las diablas rojas.

“Son unas guerreras. Lucharon hasta el final. Vamos pa’lante; nos levantamos con más fuerza, su espíritu siempre fue invencible. Orgullosa de ustedes. Gran e inolvidable actuación”, trino la gobernadora Clara Luz Roldán.

Le puede interesar: Un policía herido dejó atentado contra de CAI de la Policía en Tuluá

Los hinchas del América de Cali están pintando un mural en honor a las jugadoras en la sede La Candela al sur de la ciudad, en donde ellas entrenan.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 7 de marzo de 2026

Primer sorteo del mes de marzo de la Lotería de Boyacá: Este fue el número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Alerta por inicio del pico respiratorio en Bogotá: estos síntomas en niños obligan a pedir consulta prioritaria

La Secretaría de Salud de Bogotá alertó a la ciudadanía por aumento de consultas por infecciones respiratorias agudas.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro