Estadio Pascual Guerrero
Estadio Pascual Guerrero.
Colprensa
26 Feb 2021 06:50 PM

Hinchas del América y Cali piden piloto para entrar al estadio

En principio solo podría ingresar al Pascual Guerreo un promedio de 50 personas.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

La tradicional barra del América de Cali, 'Barón Rojo Sur', le pidió esta viernes a la Alcaldía de la capital vallecaucana un permiso para participar activamente del proceso de creación e implementación de protocolos de bioseguridad para el regreso del público a los estadios.

En un comunicado, los líderes del movimiento aseguran que tienen un proyecto piloto. Se trata del ingreso al Pascual Guerrero, de un aforo de 50 personas de la orquesta, para el próximo partido de local del América.

Manifiestan que están dispuestos para trabajar en conjunto con las autoridades y se comprometieron en cumplir las medidas de prevención del coronavirus.

Le puede interesar: Luz verde para usar vacunas que estaban en cuarentena en el Tolima

"Con el piloto para que inicialmente pueda ingresar la orquesta Escarlata para que apoye el espectáculo dentro de las tribunas; además, debemos de estar preparados para la Copa América", sostuvo Andrés Barrios, líder de la barra.

Esta propuesta también la han barajado los seguidores del Deportivo Cali, pese a que no han esgrimido una posición oficial al respecto.

Entre tanto, la Alcaldía se encuentra evaluando el comportamiento de la pandemia para autorizar el ingreso de hinchas, y también se está a la espera de un pronunciamiento de la Administración del municipio de Palmira, en cuya jurisdicción se encuentra el estadio de Palmaseca del Deportivo Cali.

Lea también: Más de 40 serpientes fueron sacrificadas en Honda para vender su veneno como cura

"Hay un compromiso de las hinchadas de querer asumir el distanciamiento y siempre usar el tapabocas en el estadio. Analizaremos todos los protocolos  para autorizar los ingresos paulatinamente", sostuvo Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de la ciudad.

Entre tanto, en el Valle del Cauca y en la ciudad de Cali, se están disminuyendo los casos y fallecimientos por la covid-19, esta situación podría permitir este tipo aperturas.

Cabe mencionar que la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos en Cali, para este viernes, está en un 79,6%, con 677 camas ocupadas.