Hinchas del América y Cali piden piloto para entrar al estadio

En principio solo podría ingresar al Pascual Guerreo un promedio de 50 personas.
Estadio Pascual Guerrero
Estadio Pascual Guerrero. Crédito: Colprensa

La tradicional barra del América de Cali, 'Barón Rojo Sur', le pidió esta viernes a la Alcaldía de la capital vallecaucana un permiso para participar activamente del proceso de creación e implementación de protocolos de bioseguridad para el regreso del público a los estadios.

En un comunicado, los líderes del movimiento aseguran que tienen un proyecto piloto. Se trata del ingreso al Pascual Guerrero, de un aforo de 50 personas de la orquesta, para el próximo partido de local del América.

Manifiestan que están dispuestos para trabajar en conjunto con las autoridades y se comprometieron en cumplir las medidas de prevención del coronavirus.

Le puede interesar: Luz verde para usar vacunas que estaban en cuarentena en el Tolima

"Con el piloto para que inicialmente pueda ingresar la orquesta Escarlata para que apoye el espectáculo dentro de las tribunas; además, debemos de estar preparados para la Copa América", sostuvo Andrés Barrios, líder de la barra.

Esta propuesta también la han barajado los seguidores del Deportivo Cali, pese a que no han esgrimido una posición oficial al respecto.

Entre tanto, la Alcaldía se encuentra evaluando el comportamiento de la pandemia para autorizar el ingreso de hinchas, y también se está a la espera de un pronunciamiento de la Administración del municipio de Palmira, en cuya jurisdicción se encuentra el estadio de Palmaseca del Deportivo Cali.

Lea también: Más de 40 serpientes fueron sacrificadas en Honda para vender su veneno como cura

"Hay un compromiso de las hinchadas de querer asumir el distanciamiento y siempre usar el tapabocas en el estadio. Analizaremos todos los protocolos para autorizar los ingresos paulatinamente", sostuvo Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de la ciudad.

Entre tanto, en el Valle del Cauca y en la ciudad de Cali, se están disminuyendo los casos y fallecimientos por la covid-19, esta situación podría permitir este tipo aperturas.

Cabe mencionar que la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos en Cali, para este viernes, está en un 79,6%, con 677 camas ocupadas.


Cúcuta

Deudas al sistema de salud en Norte de Santander superan los 1.8 billones de pesos

El Hospital Universitario Erasmo Meoz, que es la institución que más recibe pacientes en la región, está en riesgo.
Hospital Erasmo Meoz, Cúcuta



“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

Desarticulan red de hurto de vehículos en Cali: recuperan cerca de 3 mil vehículos

Tres personas fueron capturadas en los barrios Sucre, Aguablanca, Prados del Sur, Las Torres y San Judas.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.