Hermana de Luz Mery Tristán reveló detalles de su muerte

La hermana de Luz Mery Tristán dio detalles desgarradores de este lamentable hecho.
Luz Mery Tristán
Luz Mery Tristán Crédito: Instagram: luzmerytristan

En agosto la noticia de la muerte de Luz Mery Tristán consternó al mundo del deporte colombiano, quien estaba con graves signos de violencia en su casa en Cali.

Mientas se lleva a cabo la investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, a Andrés Ricci García, pareja de Tristán, se le imputó el delito de feminicidio agravado.

Lea además: Así intentaron desviar la muerte de Ana María Serrano

Cabe destacar que el asesinato de la campeona mundial de patinaje en el 90 se dio "entre la medianoche del pasado viernes 4 de agosto y el sábado 5 de agosto".

En las últimas horas, la hermana de Luz Mery Tristán, Victoria, dio detalles desgarradores de este lamentable hecho.

En un reportaje de ‘Los informantes’, la hermana de la deportista mencionó que el comportamiento de Andrés de Gustavo Ricci fue cambiando y se volvía más agresivo.

No obstante, prefirió resaltar la labor de madre de su hermana y confidente. Hay que recordar que la deportista era madre de cinco hijos fruto de su primer matrimonio: Andrés Felipe Valencia, Tristán, Valentina, Mario, Giancarlo y la menor Valeria.

Así como Luz Mery, varios de sus hijos se inclinaron en su adolescencia por los deportes, pese a esto, al crecer, cada uno tomo su propio camino.

De interés: Militares retirados revelan qué piensan sobre nuevos lineamientos en el Ejército

“Yo me pongo a pensar en sus últimos minutos de su vida, ella estar pensando en sus hijos, estoy completamente segura que lo único que se le pasaba por la cabeza eran sus hijos porque era una excelente madre”, destacó Victoria.

Hay que mencionar que Andrés Ricci se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Cali, mientras se lleva a cabo el proceso judicial en su contra por la muerte de la deportista.


Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.