Helicóptero sufrió emergencia cuando sobrevolaba Cañasgordas, Antioquia

Por ahora no hay reporte de personas heridas ni fallecidas.
Aterrizaje de helicóptero en Cañasgordas, Antioquia.
Aterrizaje de helicóptero en Cañasgordas, Antioquia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Cañasgoradas.

Un helicóptero que transportaba valores cayó en la vereda Buenos Aires, ubicada a dos kilómetros del casco urbano de Cañasgordas, Occidente antioqueño.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, la aeronave que había salido de Medellín aterrizó en esa localidad y se dirigía a otro municipio del departamento.

Más información: Postobón firmó una alianza con PepsiCo para fortalecer apoyo a recicladores

El alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego, afirmó que dos personas iban a bordo del helicóptero y resultaron ilesas. Una ambulancia de la obra del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri acudió al lugar para la atención de la emergencia.

"La información que tengo en que se cayó el helicóptero de valores que distribuye dinero en el municipio. El reporte es que no hay ningún herido ni fallecido (...). Había acabado de aterrizar en Cañasgordas y seguía su ruta", señaló el funcionario.

Lea además: "Voy por los que me le hicieron eso": Madre de soldado no descansará hasta conocer la verdad

En algunas fotografías se observa que se trata de un helicóptero azul que cayó en una zona verde y sufrió daños en las latas, mientras que la zona fue acordonada. Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las causas de este aterrizaje forzado.

Noticia en desarrollo...


Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde