Hatsu donó pupitres con materiales reciclables a colegio en La Guajira

Para la fabricación de los pupitres, Hatsu recicló 84.845 envases de Tetra Pak de 200 ml, transformándolos en sillas y mesas.
Entrega pupitres Hatsu
Hatsu entrega mobiliario escolar reciclado en La Guajira, beneficiando a estudiantes y promoviendo la sostenibilidad. Crédito: Postobón

En el marco del Día de la Tierra, Hatsu, marca del portafolio de Postobón, reafirmó su compromiso con la sostenibilidad y la educación al entregar mobiliario escolar fabricado con envases reciclados en la comunidad de Orrosco, ubicada en la Alta Guajira.

La iniciativa benefició a 60 estudiantes de primaria y secundaria, quienes sufrían por el deterioro del mobiliario en su institución, afectando su proceso de aprendizaje.

Le puede interesar : El Runt cambia en Colombia: así funcionará la nueva plataforma para conductores

Para la fabricación de los pupitres, Hatsu recicló 84.845 envases de Tetra Pak de 200 ml, transformándolos en sillas y mesas mediante un proceso basado en los principios de la economía circular. La entrega se realizó en colaboración con la Fundación Cadena y contó con la participación de la presentadora y activista ambiental Claudia Bahamón, reconocida por su labor en la promoción de causas sostenibles.

“En La Guajira entregamos mobiliario escolar elaborado a partir de cajitas de Tetra Pak recicladas, usadas en nuestros tés, y con ello reafirmamos que el bienestar y la conciencia ambiental también se construyen desde la educación. Reciclar es un acto sencillo, pero con un gran poder: el de abrir oportunidades para un mejor futuro”, señaló María Luisa Jiménez, directora de la marca.

Le puede interesar : “No creo que la desertificación sea inminente”, asegura Marta Lucía Ramírez

Esta no es la primera vez que Hatsu impulsó una acción de este tipo, ya que en 2024 se entregaron 306 unidades de mobiliario elaboradas con 600.000 cajitas recicladas a la institución educativa del resguardo indígena kutunsama, en la Sierra Nevada de Santa Marta y que benefició a 156 estudiantes.

Hatsu cuenta con certificación en neutralidad de materiales, otorgada por el Icontec, que reconoció su compromiso con la recuperación y el reciclaje del total de materiales utilizados en sus bebidas.

Esta distinción la convirtió en la segunda marca del portafolio de Postobón en obtener este reconocimiento, luego de que Agua Cristal fuera certificada como plástico neutro.

Hatsu es una marca de la organización Ardila Lülle, propietaria de RCN Radio.


Temas relacionados

Venezuela

Copa Airlines reanuda vuelos a cuatro ciudades de Venezuela, pero mantiene suspendidos vuelos hacia Caracas

La aerolínea, Copa Airlines, retomará desde este viernes sus rutas hacia Valencia, Barcelona, Barquisimeto y Maracaibo, tras recibir autorización de las autoridades aeronáuticas venezolanas.
Copa Airlines



¿Qué hacer cuando su hijo habla de su orientación sexual? El libro "La Transformación" narra ese momento

La Transformación, de Jorge Luis Norwood, narra la experiencia real de un padre ante la identidad y la orientación sexual de su hijo, con foco en el amor y el diálogo familiar.

Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón